comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, diciembre 20

El Regalo de (para) Papá!!!


Como se hace para explicar lo de Boca?. Se puede medir la pasión de alguna manera?. La Bombonera crea sismos de que intensidad?. Cuanta sangre tiene el Pato?. Aceptará la hinchada al Coco?.

Tantas preguntas que no tienen respuestas inmediatas. Sólo viene a los oidos un sonido inmediato, y es el ya conocido "es para vos... es para vos..." coreado por un plantel exhausto pero feliz. Suelto. Sin presión alguna, sólo con ganas de festejar. De correr a todo dar a la tribuna y abrazar a papá Pato. O de mandar saludos a la madre del Negro Ibarra que cumplia años. O de colgarse del travesaño y cantar con la 12. Y con el Diego, en su palco, en su casa, en la suya, celebrando.

Ya se acerca Nochebuena...
(bajaba de las tribunas).

Boca es pasión. Es Fiesta. Es tricampeón. Pero con bastante sufrimiento. Por que los mexicanos no fueron un rival fácil para los Xeneizes. Es más. tuvieron la oportunidad de pasar arriba en el marcador (ya que el segundo tiempo fue superior a Boca), y el Pato Abbondanzieri, tremendo, puso a achique como lo hacen los capos, con un sólo inconveniente: estaba fuera del área. Y safó por poquito de la expulsión, que para Boca hubiese sido desastrozo, ya que Meldrán es buen atajador, pero el Pato las tiene todas. Entonces esta jugada es un hito más en la noche del 1. La del 10 era aparte, se vivía en el palco, con cadenas, rosarios, camiseta de Boca - con el diez en la espalda, obvio - y con Dalma al lado.

Ya se acerca Navidad...

Así, Pumas supo plantarse de igual a igual en la Bombonera y extender la agonía a los penales. Comienza Pumas, Pineda lo mete. Guille ídolo lo falló. El Pato lo salvo en el siguiente. Insúa adentro. Las cosas igualadas. El Pato volvió a tapar. Palermo para pasar arriba lo falló. Una cosa de locos, no se podía creer. Cardetti, ex River, la emboca, igual que Schiavi, Marioni y el Chelo. Todo igualado. Ahora a patear uno y uno. Pumas los estrella en el vertical. Y el Pato lo pide - se lo saca al Negro Ibarra - y como "se tenía una fé barbara - el Coco se lo dio al Pato.

Para todas las gallinas...

Y la gloria, la corrida, gorrito de Santa, celebración. Tricampeonato. El cielo Azul y Oro, con un Pato en cada corazón bostero.

El Regalo de Papá!!!

Tremendo Abbondanzieri.

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

No soy hincha de niguno, pero envidio a los hinchas de ambos clubes. Envidio esa pasión que se les sale por los poros a los bosteros y millonarios. Hoy por hoy en Buenos Aires solo alcanza el óxigeno para los de oro y cielo y hace ratito que no dejan respirar a los banda sangre.
Te felicito Pato, pero al mismo tiempo te dejo la pregunta abierta, ¿vas a atreverte a tirar el 5to en cuartos, en el mundial? de no mediar lesiones no creo que la última línea esté mejor resguardada por nadie en Argentina, que pasó por muchos arqueros sin sabor últimamente, pero que ahora tiene uno más picante que nunca!

2:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería