comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, diciembre 9

Listos los grupos para el Mundial.


Hoy, en una ceremonia sobria, que se preocupó por sobre todas las cosas de denotar la transparencia del sorteo, se dieron a conocer los grupos para el Mundial de Alemania 2006, y son los siguientes:

Grupo A: Alemania, Costa Rica, Polonia, Ecuador

Grupo B: Inglaterra, Paraguay, Trinidad y Tobago, Suecia

Grupo C: Argentina, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro, Holanda

Grupo D: México, Irán, Angola, Portugal

Grupo E: Italia, Ghana, Estados Unidos, República Checa

Grupo F: Brasil, Croacia, Australia, Japón

Grupo G: Francia, Suiza, República de Corea, Togo

Grupo H: España, Ucrania, Túnez, Arabia Saudí

El sorteo dejó conformes a algunos y preocupados a otros. Dentro de la conformidad, y siguiendo la tendencia de los últimos mundiales, están Alemania y Brasil, que obtuvieron grupos totalmente accequibles.

Argentina por otro lado, se apuro en denominar su grupo como el de la muerte, y si bien es complicado, el grupo de la muerte creo que será el de Italia. Lo de los trasandinos es comprensible, están junto a Holanda que no les trae recuerdos gratos (Francia '98) y con dos debutantes que vienen con todo y han dado que hablar.

Paraguay quedó en un grupo en el que todo puede pasar. La lógica dice que debería acompañar a Inglaterra que se presenta como el mas fuerte, siempre y cuando supere a Suecia ya que Trinidad y Tobago se presenta como más abordable.

Ecuador depende de un partido clave, que es contra Polonia. Si lo supera y además gana ante Costa Rica (bastante probable), no debería tener problemas para acompañar al anfitrión a segunda ronda.

Así quedaron las opciones para Sudamerica, Argentina ya se preocupa, Paraguay y Ecuador se ponen el overol y Brasil... Brasil está en la playa... bailando samba... con toda la Ginga!

3 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Como dice un tío mio, el que quiere celeste, que le cueste!

Pienso que con el sorteo le hicieron un favor a argentina, hace 4 años llegaron tan grandes que la caida fue mas dura que cualquier crisis económica. Hoy, son uno más del grupo y me parece que si sortean el primer bstáculo de la mejor forma va a ser muy dificil pararlos, y si, por el contrario no lo superan jaja que pena hermano, compañero, amigo argentino....

7:11 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Y para mi los grupos son los siguientes:

1. el de la muerte: C
2. el mas fome: D
3. el más "rústico": B
4. el más "lírico": ¿en cual está Brasil?
5. el más facil: A

7:19 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, totalmente de acuerdo, de hecho creo q Argentina pasara, siempre y cuando se concentren en jugar y no en escuchar los constantes llantos de ciertos sectores periodisticos.

El más Rustico - jajaja, muy buena acotación - claramente es el B, aunque cambiaría a Suecia por Ghana y tamos.

9:42 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería