comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, diciembre 29

Columna: La Hora del Té


Esta es una nueva columna del Potrero en la que se tratará el fútbol inglés de la Premier League. Un juego rápido, dinámico, basado en la potencia y en el toque de primera. Quizás sin mucho espacio para la gambeta, pero con un gran estadio para las emociones. Sin duda una liga muy atractiva... algo así como la hora del té.

Como en la Matrix: Azul o Roja...

Y si, la tarde en Inglaterra se tenía que teñir de uno de los dos colores para coronar uno de los clásicos más antiguos de la historia del fútbol: Everton v/s Liverpool.

Dos colores casi complementarios, pero que en la cancha tratan de hacer desaparecer al otro en base a un juego lapidario, como el comienzo de Liverpool, que de la mano de su figura y capitán Steven Gerrard - tercero en la lista del balón de oro - se ponían rapidamente en ventaja. El primer gol lo anotaría el gigante Peter Crouch, pero para sorpresa de todos, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío. Iban tan sólo 11 minutos. El local no lo podía creer e inició una tibia reacción, que quedó en nada luego que Gerrard se armara el espacio y clavará un derechazo letal, a los 18 minutos los rojos ya se encontraban arriba y dominando el partido.

Pero cuando el primer período presentaba su ocaso, apareció James Beattie para poner el descuento luego de algunas piruetas dentro del área. Y de pasada, dejó la puerta abierta al segundo tiempo, para que el público disfrutara de los nervios y emoción propios de la incertudembre en un clásico de aquellos. El local todavía creía en el vamos que se puede!

El segundo tiempo sirvió para que Liverpool reafirmara su triunfo, y para que el Everton repartiera con todo, y bueno, tienen a Phillipe Neville que no se anda con chicas, y se fue expulsado 10 minutos después que Djibril Cisse anotará el tercer tanto para los diablos rojos (2' ST). Luego el espacio para el baile (tieso obviamente, estamos hablando de ingleses), para que los azules se perdieran un gol en la boca del arco y para que Mikel Arteta, que estaba sacado, se fuera expulsado por doble amarilla en 5 minutos, la primera por reclamar, la segunda por un patadón. Bien expulsado el español.

Un clásico con todo, le habían puesto pimienta antes de comenzar mostrando fotos de Gerrard niño y con la camiseta del archirival... les tapó la boca con un golazo, y besando la camiseta roja, con la que levanto "la orejona". Con emoción, con goles, con expulsados y con bronca... como los grandes clásicos en todo el mundo.

Con esto el Liverpool llegá a los 37 puntos (15 menos que Chelsea) con dos partidos menos. Podría quedar a nueve y ser el único seguidor de los Blues, al igual que el archirival... pero si les dieran elegir entre ganarles a estos y ganarle a Everton, claramente repiten la hazaña de la jornada 19... por pasión...

3 Comments:

Blogger Piduco alento...

Buen Blog!!
Y re buena columna. La Premier League me gusta mucho, no sólo por mi cariño hacia el Manchester United, si no porque tienen un fútbol muy especial, que combina el talento y el orden táctico con la potencia y la velocidad. Los partidos son muy entretenidos en general y alcanzan un equilibrio, entre los aspectos defensivos y ofensivos, muy interesante. Le faltaría más competencia interna solamente, porque suelen instaurarse dinastías. En los 90 el Man U no tuvo contrapeso. Después vino el Arsenal con un par de años y ahora el Chelsea, lamentablemente, no tiene rivales en su camino al título. Los diablos rojos perdieron puntos importantes tontamente (Birmingham, Everton, Blackburn) y el Liverpool no creo que aguante esta temporada.
Sigue con los comentarios!!

2:19 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Muchas gracias por el comentario... esperamos que puedas seguir visitando el potrero para leer el deporte así sin más, como un hincha.

Yo debo reconocer que el Inglés no es mi fútbol favorito, pero es fútbol y ya con eso me gusta. Coincido contigo, no creo que el Liverpool se la aguante hasta el final y no creo que Chelsea tenga rival en la Premier. A lo mejor le pueden acortar la distancia, pero sobrepasarlos lo dudo mucho. Además, en los últimos partidos, jugando mal - en comparación a lo acostumbrado - han ganado igual... claro síntoma de un futuro campeón...

Saludos y siempre bienvenido!

2:31 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Buena columna 10,
la premier cincuerdo con piduco combina y el orden táctico con la potencia y velocidad,, auqune a veces a mi entender es más velocidad y potencia que otra cosa.

Me parece que la chapa de candidato al título la tiene el chelsea, pero cuando he querido dosificar a sus jugadores ha sufrido mas de la cuanta cuando entran los de la banca, ojo que si lleguen bien arriba en la champions pueden descudar un poco el campeonato local y entoces deben estar muy atentos sus persiguidores, lejanos hopy por hoy pero en el deporte rey uno nunca sabe lo que puede pasar....
sinó pregúntenle al milan.... jaja (están dando la final de la champions por espn ahora)

7:49 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería