comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, diciembre 30

CURICOrazón Valiente!


Se necesitaba meter todo para ganar. Y aún así no alcanzaba, ya que Curicó llegaba a la última fecha un punto abajo de Trasandino. Es decir, dependía de lo que pudiera hacer Iquique. E Iquique - glorioso para los de la VII región - lo hizo... y de que manera!. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Trasandino anotó el gol que le daba el campeonato, el ascenso, la categoría de futbol profesional (profesional?) en primera B y la gloria. Nueve minutos los separaban de toda sensación de triunfo. Del festejo. De la alegría. Pero ocho minutos después, Iquique firmó el empate. Desazón, incredulidad, desesperación, bronca. Ahora un minuto los separaba de las lagrimas - de las otras, las amargas - del fracaso.

Tan cerca y tan lejos... seguirá aumentando la cifra de 14 años en los potreros...

En paralelo, Curicó era una fiesta. Vencía inapelablemente a Iberia por cuatro goles a cero. Y festejaba. Y rozaba la gloria. Hasta que supieron del gol de Trasandino. Ahí el estadio se transformó en un cementerio. Un pesado silencio asomó por el norte y se tomó cada garganta curicana. Pero el destino - llamado Iquique Glorioso - quizó otra cosa, quizó que los del sur resucitaran. Que cantaran. Que el cementerio se convirtiera nuevamente en fiesta y pusiera fin a 14 años de aguante, de corazón y de amor a la camiseta, porque en estas divisiones si que juegan por el equipo y no por las lucas.

Ojalá y algunos de primera vieran a estos jugadores, tienen bastante que aprender de ellos. Felicitaciones al merecido ascenso de Curicó Unido... Jamás será vencido!

9 Comments:

Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez alento...

Buen blog, felicitaciones...

3:57 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:37 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

vale man, por la congratulations ojalá lo tengamos posteando mas seguido por acá, bienvenido.

Águante curicooooo los felicito por el ascenso, por que el potreros si que hay que poner huevos...

Allí donde antes de pegarle hay que fijarse que no haya una champa sino es esguince seguro, donde siempre hay que fijarse en el pronóstico del tiempo por que más de 3mm y hay que ir a jugar con traje de baño, donde nunca ha estado el ma´s grande de Chile... los felicito curicanos... ahora a darle a las tortas, en el sentido que usted prefiera... ja!

6:39 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Muchas gracias Jorge, esperamos tenerte más seguido por estos lares.

Saludos!

12:56 a.m.

 
Blogger MOXON alento...

de pelos viejo... y de hecho, hoy en el canal fue tema.. hicimos nota con curico al ascenso, y todo eso q fielmente detallaste del campeonato... los andes llora.. pero sin duda, la final mas emocionante del futbol chileno compadre... q weno descubrir esto... desde hoy fiel seguidor de esta red.... saludos y nos vemos en el 13...

1:25 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Moxón, es la idea... de hecho el potrero trata de relatar eso que alguna vez vivimos - o soñamos - y que se siente sólo cuando el deporte en general y especificamente el fútbol te apasiona. Que bueno que te haya gustado y estamos sujetos a todo tipo de sugerencias.

Saludos!

10:27 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

buena moxa, a mojarla nomás y dejar la cancha pasada a potrero!

4:37 p.m.

 
Blogger Piduco alento...

Buenísimo el ascenso de Curicó!! Un amigo de Los Andes hace dos fechas estaba emocionado y muy tranquilo porque su equipo llegaba fácil a la Primera B. Ahora de seguro sigue llorando la derrota...

Fue una revancha para los tortilleros (suena feo eso, sorry) porque el año pasado arrugaron muy feo en el último partido para subir.

Ahora habrá que esperar que Rangers baje (lo que es bastante probable, para mi pesar...) y así podremos ver uno de los clásicos más brígidos del futbol chileno. Les aseguro que queda la cagada en ese partido, sería notable ver ese gran partido reeditado.

Saludos!!

3:02 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Piduco si eso pasa, está como para pegarse el pique e ir a la cancha ja! arriesgando salir en el comentario de deportes de los canales deportivos o bien procesado por violencia en los estadios jajaja (lo digo solo por defensa propia, nada más)

6:54 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería