comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

sábado, diciembre 31

columna: "Con Chorizo"






UN PAYASO, UN TORERO Y UN REY...

Desde tiempos inmemoriales la aristocracia ha gustado de entretenerse con trucos, gestos y piruetas de sus vasallos. Los romanos fueron un fiel ejemplo de esto, con sus templos de juego. En la edad media los reyes recurrían a Bufones o “payasos” para animar sus fiestas y hacer reír a sus invitados.

En el mediterráneo, la tradición de las corridas de toro se hizo común y en todas las gobernaciones el “torero” antes de comenzar su corrida se la ofrecía a la autoridad del lugar, para honrarla.

Hoy, a comienzos del 2006 tendremos el privilegio de sentirnos como reyes agasajados por un payaso y un torero en un mismo espectáculo, sí señores, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme en una misma cancha desde el segundo cero.

¿Aimar y Riquelme juntos? Si señores no es un sueño, lástima - sobre todo para los trasandinos - defendiendo distintos colores. ¿El motivo? La Copa del Rey y el sorteo de octavos de final.

Todavía recuerdo aquellas tardes de domingo en el colegio, cuando todavía podía ver sin apuros de estudio el clásico del domingo y quedarme dormido frente al televisor, pero despertar raudamente con un gol lleno de acento argentino, gritado así: gol de Riquelme, gol de Riquelme, gol de Riquelme, gol de Riquelme, gol de Riquelme… ¿Qué digo gol? Recontragolazo!!!!!!!!!

Y a la semana siguiente volver a estar en la misma situación pero esta vez escuchar: gol de pablitooo si Aimar, para la baaanda. River 1 Olimpo de Bahia Blanca 0, ¿Quién lo hizo? Pablito Aimar.

Es que ambos la rompieron en sus respectivos clubes en Argentina, ambos pibes partieron a Europa y han llevado a sus respectivos equipos a lograr grandes cosas. Valencia campeón con el payaso como estandarte y además, el momento actual del Villa, chos, ni hablar, una máquina.

Ninguno de los dos se agranda demasiado, en eso son unos cracks, las nubes están muy lejos de sus cabezas todavía y siempre han mantenido un perfil bajo a la hora de elogiar sus características, el propio J.R. comentaba cuando el Villareal iba a enfrentar al Barcelona, que ellos todavía no alcanzaban los 44 puntos para estar tranquilos, en clara alusión a alcanzar un puntaje mínimo para seguir en primera división, ¿no será mucho?.

No quiero hacer un pronóstico, por que ambos dependen de 10 compañeros más, pero
si hay algo de lo que los hinchas si podemos estar seguros, es que tendremos de seguro un par de gambetas y toques exquisitos por partidos (NdeR: eliminación de modalidad ida y vuelta) y lo más importante a un torero y un payaso jugándosela por complacer a su rey y alzar una copa junto a él.

A lo mejor unos “oles” asomarán desde la platea o escucharemos unas carcajadas en los palcos, lo cierto es que para los amantes del deporte rey el espectáculo está asegurado…

Escrito por el 17

7 Comments:

Blogger Piduco alento...

Riquelme y Aimar. Topo Gigio y El Payasito. Un 10 clásico y otro no tanto. Boca y River. Villarreal y Valencia.

Qué par de jugadores! Son talento puro los dos, maestros del fútbol que hacen de este deporte una belleza. Un arte. La precisión de Riquelme es increíble. ¿Dónde está Forlán? Ahí va la pelota. ¿A dónde corrió Jose Mari? Toma chico, ahí tienes. ¿Un tiro libre? Uf, como si fuera un juego. Es la ubicación exacta, el pase certero, la claridad, el orden, el equilibrio, la pausa, la aceleración del equipo. Riquelme es el motor de los 10 compañeros restantes. Una maquinita.

Aimar es velocidad, gambeta, talento con altas y bajas revoluciones por minuto. Aimar es más loco para jugar, pero no por eso menos afectivo. En Valencia creo que nunca ha logrado descollar como podría, pero me da la impresión que le faltan compañeros más sólidos. Siempre hay algo en el Valencia que le impide dar ese paso más allá.

Entre los dos me quedo con Riquelme, por su enorme peso individual, por su capacidad de hacer jugar hasta al menos dotado y porque me agradan mucho los jugadores de este tipo, a la antigua.

Partidazo el que se viene por la Copa del Rey.

3:36 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, toda la razón. Creo que Riquelme a pesar de que se le critique la vuelta de más, está mentalmente un segundo más rápido que el resto - Ronaldinho esta a 10 seg. -, toma la pelota y ya sabe lo que hará... por eso los pases quirurjicos... y además Forlan si no la mete, pega en el palo.

Por otro lado Aimar es más vertigo, más velocidad, mete gambetas y juega para el ranking lírico, y claro, de acuerdo... sus compañeros no lo siguen pq el sabe del juego de potrero, los otros le hacen honor a su escudo y juegan bastante parecido a un murcielago, los esquemas defensivos no acomodan a Pablito, q con espacios te mata!

Saludos Piduco!

6:18 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

leer esto de verdad que dan ganas de comenzar a verlo ya! ya mismo! habrá que pedir la tarde libre del miercoles o simular cualquier tipo de gripe de la malaria, auqnue personalmete yo haré eso mañana cuando el equipo de mis amores salga a comer merengue, espero quedemos muy satisfechos.

10:23 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

wenas vasco wn!
ojala el miercoles riquelme le parta a aimar!
dale villa! dale roman! dale pellegrini!

aguante el villa y roman!!

12:21 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Puta no jugó ninguno de los dos! que mala!

11:03 p.m.

 
Blogger Piduco alento...

Jajaja nos quedamos sin partidazo. Aparte ganó el Valencia 2-0.
Mal, mal, mal...

1:00 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

si, pésimo, vi el 1er tiempo, un partido de esos para despertar con el teléfono, una mosca que se te para en la pierna,,, y el calor que no te deja dormir... una lataa

6:07 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería