comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, enero 4

columna: "La Hora del Té"


Intenso!

Si preguntan cómo fue el clásico en Inglaterra, por la fecha 21 de la Premier, en una palabra se debería contestar intenso.

Resulta extraño asociar un partido sin goles a este concepto, pero viendo el encuentro desde el minuto 0, se puede entender dicha asociación. Los ingleses son tiesos, sí. Les cuesta mover la cadera, sí. Es muy difícil verlos tirar gambetas, sí. Pero de que corren como animales, nadie lo puede negar. Debe ser por lejos el fútbol más rápido del planeta.

Y así se vivio el clásico en Highbury, con una velocidad - alarmante si la comparamos con la realidad nacional - impresionante. Dos, tres toques y estamos en un arco. No alcanzamos a comentar lo extraordinario que es Henry, cuando, dos, tres toques y estamos de vuelta, viendo como atacan a Jens Lehmann, y entonces comentamos lo aguerrido que es Rooney. El partido se juega en los dos arcos, el medio campo es mudo espectador de un transitar veloz, enérgico y dinámico (técnica claramente británica)... si quedarse con la pelota por más de 5 segundos es un intento de suicidio de altas probabilidades.

Como metieron estos equipos! Mamita!... hay que encarar a Lauren eh! y si pasas a Campbell y batir a Lehmann. Hay que encarar a Ferdinand! y a Brown y a Neville (que te mata, este si que te mata, sin asco) en los del United. Por eso el partido tuvo mucho roce, ayudado por la lluvia, las entradas eran aún más fuertes, y el partido se fue acomodando en un cómodo equilibrio. En un comienzo el Arsenal, empujado quizás por la localía, fue más ambicioso y manejo las acciones incluso entrado el segundo tiempo, pero Machester reaccionó e incluso pudo llevarse los 3 puntos al final con una llegada de Neville. Con esto el Machester mejoró la imagen que había dado en el partido, para dar paso al comentario de equidad de las acciones.

A lo mejor Pires quizó poner algo más de fútbol, ser el distinto, pero no brilló con luces propias. Henry siempre efectivo, supo aguantar y descargar oportunamente, pero no recibió habilitaciones como para generar el desequilibrio. Por el otro lado, Ronaldito... haaay Ronaldito! entre bicicleta y bicicleta se comió una de las mejores patadas del partido... y nada más. Rooney, una entrega impresionante, pero tampoco fue factor.

En definitiva, se anularon. Pero en ese proceso - de jugar para el Chelsea - supieron brindar de todas maneras un gran espectáculo. Hay que jugar en la liga inglesa... y bancarsela... porque es Intesa...

2 Comments:

Blogger Piduco alento...

No es casualidad que Mark González haya llegado a la Premier. Destaca por talentoso? No. Destaca por su gran cabeceo? Tampoco. Ahh, es su finiquito entonces. Error, ninguna de las anteriores. Tiene algo de cada una quizás, pero descolla porque corre como un animal. Y no sólo es rápido, además es potente (recuerdan el choque con un defensa uruguayo que lo tiró a partir en el sudamericano sub 23?). Por eso Benítez se lo llevó. Y por eso le puede ir muy bien. Sólo le falta la estocada final, el ultimo toque para dejar solo a Crouch, Cissé o Morientes. Cuál de los tres mejor finiquitador. En realidad Coruch es horrible, pero filo, la echa adentro.

Sobre la Prermier, otro detalle destacable: "el mediocampo es un mudo espectador". Mas o menos. Sí, porque la pelota no se queda mucho tiempo ahí, pero tampoco se lo saltan a puro pelotazo. El medio funciona como aduana pero una bastante poco burocrática. Por eso tipos de buen quite y entrega destacan tanto: Vieira, Keane, Gerard, Lampard. Te la robo y la paso. Y no te diste cuenta cuando Henry, Rooney, Djibril o Valdanito ya están corriendo a vacunarte.

1:09 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Piduco, creo que tienes razón, me retracto. Acerca de los mediocampistas destacados, nada que decir, sólo - en defensa de mi comentario - me queda decir que esta presión y quite, se genera en tres cuartos de cancha, ya sea propio o rival y el medio medio, entendamoslo como circulo central, es una carretera de muuuy alta velocidad...

me la saqué bien? :D

saludos y gracias por seguir visitando el Potrero.

2:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería