comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, enero 5

Nadó 25 horas... y un poco más!

Está Mal de la Cabeza!!!

El español David Meca logró una hazaña nunca antes vista: Cruzar el Mediterráneo (110 Km.) a nado. No se que habrá pasado por la cabeza del deportista al intentar este record, pero lo logró, por lo tanto las criticas pasan a segundo plano y hablamos de un nadador de aguas abiertas sencillamente fenomenal.

Una de dos, o está mal de la cabeza, o bien, es uno de esos "tocados" con un don especial. Es inhumano lo que logró. Nado 25 horas y media para unir Jávea e Ibiza, logrando superar la noche, que fueron alrededor las 14 horas - por lejos - más complicadas del trayecto (si es que hubo parte fáciles!). David Meca es campeón mundial en 25 Km en aguas abiertas, pero cuadruplicar la distancia es sencillamente de locos... o de leyendas, porque de que acaba de escribir una, creo que están de acuerdo.

Yo - lamentablemente - no tengo piscina, pero cuando tengo la oportunidad de estar en una, la aprovecho al máximo, todo el día metido en el agua. Sí como cuando uno era chico, igual. Y quedo muerto. Más que cuando era chico. Eso sirve sólo para dimensionar de una manera muy vaga la hazaña de este mooostro. Además de la distancia (es un poco menos que nadar de Santiago a Viña), debió sobreponerse a las picaduras de medusas para llegar al objetivo. Y cuando lo cumplió, se fue directo al hospital, desmayado, con principio de Hipotermia y de congelación en el hombro izquierdo... pero su nombre no se hundirá nunca en el Mediterráneo... flotará con cada movimiento ciclico del agua y permanecerá en la historia para siempre... fue el primero... y quizá el único. Un demonio. Mal de la cabeza, pero demonio al final.

Y además llegó a Ibiza, epicentro del carrete español, así que la recuperación será más que agradable.

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

Cuando vi la noticia en "marca" antes de ayer no me lo creí, comenzaba su hazaña y yo dije: si este wn no es vasco algo de vasco debe tener.. jajaja

realmente un tiburón, david meca, pasaste a la historia, al menos a la mía personal, no como un malo de cabeza, sino como uno de esos que siempre quiere demostrarse a si mismo que puede más y vaya que pudiste... Cuando naciste supe que el médico casi le da un infarto al ver que tras tus orejas tenías unas branquias (agallas) como las de tom cruise en Waterworld, sino no me explico lo que hiciste...

como dijo el 10, que comienze la fiesta en ibiza, te la mereces mounstron!

4:22 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería