comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, junio 13

No sólo tenemos Mundial!

Primero que todo, las disculpas por el tiempo sin escribir, pero el trabajo y el estudio ha mermado la capacidad de actualización de el Potrero, pero no estamos muertos, estamos más vivos que nunca, listos para salir de esta... tirando un caño obviamente... (gracias a todos los amigos del Potrero por su preocupación)

En este ambiente - exquisito, imperdible, soñado - lleno de fútbol, donde el Mundial es materia para todas las portadas, noticiarios y comentarios... es el tema de conversación obligado, tenemos la tendencia a monopolizar la información. Pues bien, se han jugado otros deportes, con resultados muy importantes y a esos hacemos mención:

Roland Garros: El año de los Bi...
La belga Justin Henin-Hardenne en ese entonces número 5 del WATP, enfrentó a la rusa Svetlana Kuznetsova (8), para de esta manera lograr su bicampeonato en tierras francesas. Una campaña sencillamente notable, donde se adjudicó el torneo sin ceder ni un sólo set, para ser sin dudas, una flamante bicampeona. Este triunfo le valió para llegar al tercer lugar del ranking femenino. Una fieeeera!

En la final masculina, los dos extraterrestres nuevamente se veían las caras. Por un lado el español, rey de la arcilla, el dueño del record de victorias consecutivas en esta superficie. El Rafa Nadal. Por otro lado, el reloj suizo, el robot, el gran número uno, Roger Federer. Si hasta parece una presentación de Box! Y en el cuadrilátero (la cancha), los golpes (winners) iban pero no venían, por eso el primer set se fue rapidamente a favor de Roger, un categórico 6-1. Pero si algo tiene Rafa es temple, una concentración inquebrantable y sangre... mucha sangre. Le devolvió el favor. 6-1 para Rafa. De ahí en más la final tuvo un dueño, ya que Federer se vió duditativo, algo nervioso por momentos, cometiendo errores impropios de su talla. Rafa inteligente insistió sobre el revés y le dió resultados: El Bicampeonato para este moooooostro de 20 años!... dónde estará el techo de este chico dios mio!


Finales de la NBA
Se están jugando las finales de la NBA y los Mavericks ya han sacado una ventaja en casa, lideran la serie por 2 a 1, ganando sus dos partidos de local. Las claves: la tremeda defensa, y el alemán Nowitzki que está oficialmente On Fire!

Ahora la serie se trasladó a Miami, donde el Heat se hace fuerte. El calor esperaba que apareciera Shaq, ausente hasta ahora en la serie, para que pueda ser una ayuda al espectacular Wade, pero no fue necesario, el chico estuvo intratable! 42 puntos, 13 rebotes y una gran defensa que evito anotar el empate a Howard en el último segundo.

La serie está que arde, y como ya he demostrado ser un desastre con los pronósticos en la NBA, está vez seré respetuoso guardaré silencio, no tengo idea quien ganará, pero de que está buenísimo, nadie lo puede negar (si alguien más la ha visto).

Alonso está terrible!
Ganó su tercera carrera consecutiva, esta vez en Silverstone. Está carrera corona una actuación tremenda ya que dominó la carrera de principio a fin, para sumarla a los triunfos en Barcelona y Montecarlo. Con un excelente trabajo del equipo mecánico y un manejo de la estratégia de carrera totalmente incorporado, Alonso se alzó con la victoria en el GP de Inglaterra y estiró su ventaja sobre Schumacher. A Alonso no lo pilla nadie, literalmente...

De todas maneras, el Mundial sigue siendo el evento principal de estos días, por lo tanto ya vienen los comentarios respectivos... Por mientras les recomendamos Futbol y Algo más y Futbolx2, blogs amigos que han cubierto el Mundial de manera notable!

4 Comments:

Blogger Guido alento...

Gracias por la mención. La verdad que es díficil aislarse del mundial, uno tiene tres partidos por día (depende los que pueda ver), y todo el tiempo programas relacionados con este torneo tan prestigioso, aunque por ahora...eljuego no es para nada entretenido, pero un Mundial es un Mundial.
Saludos amigos del Potrero!!!!

5:17 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Vake, guido, yo alguna vez pensé... podríamos distintos blogs haber tomado un grupo cada uno y comentarlo, no hubiese sido mala idea, pero el mundial ya estaba demasiado encima!!
saludos man,

buena 10, ya se me había olvidado que existía la NBA!!!!

aunque con la seleccion de soccer que tiene eeuu mmmm quizás a los gringos no se les había olvidado tanto jajajaja

igual no son tan malos pero RPC hizo partido!

5:28 p.m.

 
Blogger Guido alento...

El 17, la verdad que era una gran idea, pero es cierto que el Mundial se vino de golpe.
Igual la idea no sería mala para un futuro análisis de la Champions League por ejemplo.
Saludos

10:26 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Se te ocurrió tarde po amigo mio. Es muy buena la idea, la podemos implementar en otro torneo como dice Guido, la Champions me parece una buena opción.

E incluso para Copa Davis, aunque en realidad no he visto muchos blogs q hablen de varios deportes, sino especializados: sólo fútbol, sólo tenis, sólo basket, pero bue... hay q pulir la idea q está muy buena...

saludos!

11:57 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería