comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, junio 30

Vamos la Argentina, el tango y la milonga!

Vamo' Todavia!

Queda 1 hora para el partido, y se siente ese ambiente futbolero en cada rincón de nuestro país - me imagino cómo será al lado - las apuestas corren, el nerviosismo se apodera de los más fanáticos, la espera se hace agobiante... se vive fútbol, con todo!

Y mi candidato es la Argentina, quiero y creo que saldrán campeones del mundo. Para nosotros es un sueño casi utópico, pero bue... dicen que la magia está en creer, y yo aún creo que algún día, antes de morir quizás, podré ver a mi Selección levantando esa copa. Por mientras vivimos el sueño como "invitados", mimetizándonos con algún color que nos identifique en cuanto a estilo de juego, sentido de pertenencia con respecto a los jugadores y sobre todo, empatía.

Entonces, yo estoy con Argentina, me gusta el Potrero, me gusta "Calito" y Messi. Me gusta Saviola y Mascherano. Me gusta Palacio y Lucho. Me gusta el juego hacia adelante, los huevos que meten, el pecho inflado y la pachorra con que salen a cada partido. Qué son pesados? Envidia. Qué son agrandados? No, son grandes, y los grandes ganan los partidos. Qué no es la formación correcta? tienen grandes jugadores, pero ellos no ganan campeonatos (hay excepciones), los ganan los equipos, es decir, 23 jugadores y cuerpo técnico... y en este caso, millones de hinchas.

El partido de hoy lo veo apretadísimo, creo que gana Argentina 2 a 1, y que la clave del rendimiento puede ser Saviola, encarador, complicado, demasiado pequeño para los troncos germanos. Demasiado rápido - de cabeza también - para el predecible cruce defensivo. Hiriente en las diagonales. Certero en la definición. Saviola para mí será clave, como lo fue en su última visita a tierras germanas, de la mano del Sevilla.

Ayala tiene que salir con cefalea de tanto despejar, Masche, evitar cualquier tiro de larga distancia... y bue, el toque? El toque es latino, el toque es fútbol, bellezzzzza, Potrero... y ojo que lo hicieron llorar!, hoy celebra, sí, celebra con todo, como el hincha que es, como el grande que es, 16 años después, la revancha está a la vuelta del reloj...

Olé Olé Olé! Olé Olé Olé Olá!...

10 Comments:

Blogger Guido alento...

Para alegría tuya y mia, juega de arranque Tévez, asi que un motivo más para ver a la celeste y blanca.
Anticipo gran partido de Román y gol de Crespo y Calito.
Saludos

10:32 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Q bien, q bien, entonces la Argentina gana con huevos, mucho huevo!

Un abrazo... y todo el aguante!

10:54 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

una lastima pos!!!
yo keria ke ganaran..
pero en fin
saludos!

2:28 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

De uma brasileira, muito sentida com o desempenho de los hermanos. Estiverma bem no Mundial, mas hoje foi o dia derradeiro, a despedida, quem sabe premeditada. Tenham confiança que, quem sabe, em 2010, o resultado seja outro. Muitos brasileiros, em especial torcedores do Corinthians, torceram pela Argentina, hoje. Agora a América é o BRASIL na Copa, esperamos contar com a torcida de todos os latino-americanos. Bom retorno para casa e nossos mais profundos sentimentos.
Brasil...rumo ao HEXA!!!!!!
Beijos

2:55 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Tengo una broooonca! Que injusticia! y el fútbol que? pq ganan los troncos atletas del "futbol moderno", me niego a creer que es el futuro de nuestro querido deporte...

no tengo más palabras.

Amargo estoy...

3:00 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Vannia y Regina, bienvenidas al Potrero, y claro, como latinos tenemos que ser solidarios, ahora ojalá brasil gane, se que es acerrimo rival de argentina, pero es el último latino, y ultimo representante de el juego q nos gusta!

Esperamos q regresen al Potrero, ahora con público femenino... :D

Saludos!

3:03 p.m.

 
Blogger la pobla deportes alento...

los argentinos tienen un problema estructural. el ekipo descansa en los hombros de un iceberg, y el tecnico hace los cambios tirando una moneda al aire.

5:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Uf!!!

Tristeza. pero ojo que la Argentina, no fue tampoco muy superior snte los Alemanes.

Honestamente, creo que el discurso futbolístico de los hermanos trasandinos se ha centrado exclusivamente en el tema "Messi". Acaso el pibe habría solucionado el problema que tenía el equipo argentino frente a ese inexpugnable frontón de alemanes?

Otra cosa!..Nunca me ha gustado Riquelme, ni cuando jugó en Boca, ni en su dulce presente del Villarreal. Me gustan los de"potrero", los que la pisan, los que te hacen disfrutar desde la galera, pero si no corren o no transmiten nada...mmmm


Bueno. Una Lástima. Pasó el dueño del boliche, como la señora FIFA quería.

Saludos!!!

http://blogmundial.emol.com

6:34 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

mmm q lata no haber postiado antes.. pa q no digan despues todos saben,, pero gane caleta de apuestas apostanto por los alemanes??

pq...?? pq los argentinos se maman enteros cuando juegan una wea asi....

ojo es facil sentirse grandes en un equipo como boca frente a unos peruanitos o el resto de sud america pero frente a equipos wenos se meeeean... eso hicieron ahora en los penales... los wnes taban con pañales

atte

pipe

4:52 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Yo de verdad creia q pasaba la Argentina, es más, era mi candidato. Me equivoque, y feo. Pero bue... eso es lo q tiene el fútbol. Si bien argentina no fue inmensamente superior, rescato que nunca abandono su libreto, y que represento el futbol sudamericano tanto como pudo. Sigo creyendo q el futbol aleman e ingles sobre todo, es repudiable: par de troncos arriba q en uno de los tantos centros, la meten adentro...

Saludos y gracias por los post!

7:35 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería