comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, junio 23

Y yo también lo quiero...

La última columna Contra la suela tuvo como protagonista al querido Carlitos Tévez. Ese chico que va por la vida con su humildad habitual, su arraigo a la Argentina, su pertenencia al Fuerte Apache, recordando sus orígenes en el barrio Ejercito de Los Andes... tanto así que llega a sorprender... para bien.

En la actualidad el futbolista está ligado al dinero y al estatus, y se tornan inalcanzables incluso para los mismos fanas que los elevan a la categoría de ídolos, reventados en sus fortunas se aislan... mansiones, el carro del año, la tele más grande, el perfume más caro.

Carlitos es lo mismo, pero muy distinto. Carlitos es ídolo, tiene la posición que los fanas le han dado, pero él no se olvida del resto, no se olvida que nació en una de las poblaciones más bravas de la Argentina, no le toma el peso a su fama. Él sólo juega, dibuja, caracolea, gambetea y con eso me llena de alegría... y lo quiero, por eso lo quiero. No por el típico estigma del jóven que vence la pobreza. No, muy básico. Lo quiero porque - textual de Página 12 - es un "pródigo hijo con talento y un don de gente extraordinarios". Si ya pasó a ser de esos jugadores que no importa su camiseta, él, ultrabostero, es querido por todos, él es argentino y con eso basta.

Recuerdo una noche viendo Mar de Fondo (que lástima que no siga), estaba de invitado Carlitos, y su sinceridad, su simplicidad, su sanidad me impresionaron. Ya lo tenía allá arriba por lo que es como jugador, pero después de esa entrevista en que roce las lágrimas, se fue al cielo, es un ídolo máximo, porque sé que lo recordaré más por este tipo de cosas, que por las extraordinarias jugadas que inventa en la cancha... las entrevistas con Rama, las bromas con el gordo Palacios, el tiempo que dedica a saludar a cada hincha, los autógrafos...

Hoy en un diario de nuestro país (que no es muy serio, pero esta vez me sorprendió), hablaron de Carlitos, citaban a Página 12, donde nuevamente leí de él, y acá estoy yo, escribiendo de él. Pero saben lo que da más gusto... es que cuando se habla del Apache, no se habla de los millones de su pase, de su gran camioneta ni de su última línea de ropa. Se habla de una excelente persona, de ese chico humilde, del Piola Vago... de alguien como uno... pero un moooostro!

Te quiero Carlitos!

5 Comments:

Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Buehh...

Yo de partida soy de "la acade". Chileno, wanderino y admirador de la gran historia y el folklore de "Rasin Clú".

No obstante, no puedo abstraerme del genio, del talento, de esa inextinguible cantera que es el gran fútbol argentino. ya quisieramos, aunque sea la mitad, de esos grandes jugadores que nacen al otro lado de Los Andes.

Carlitos es uno de ellos. Siguiendo la mismo historia de esfuerzos, de barro, de calle que siguieron Maradona, Houseman o Borghi. "Apache" sos un grande: guapo, duro, gambeta y potrero al mismo tiempo. Hay algo muy especial en este tipo de jugadores: son queridos por la gente, por la galería. se nota esa humildad y esas ganas "terribles" de matarse laburando en la cancha para ofrecernos sonrisas. Independiente del jeep, de la mina blonda, de la guita gorda en el banco, Tevez es el mismo pibe de la "barriada brava" de Buenos Aires.

Saludos al potrero por seguir deleitándonos con perfiles de estos "cracks". Estos "distintos" que son la sal de cada uno de nuestros domingos.

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

2:57 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias JP, anduvo quedando mejor tu comentario que el post mismo! :D

eso de la sal... genial!

Si, lleno de Potrero, a mi entender, el alma del futbol, Carlitos es un pibe como tu o como yo... claro mil veces mejor para la pelota (sino no estariamos escribiendo acá :D) pero tan común como mi amigo, o el amigo de mi amigo. Un fenómeno. De verdad.

Potrero: entrega/guapeza/talento/gambeta/caño/sombrero/belleza/etc

3:09 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

10 me emocionaste a mango, y el JP tb, este no la vende como Pelé, no es un nunca quedas con nadie, simplemente es así...
Que ganes de hacerle el aguante los 90 minutos alguna vez al apache, podría haber sido la libertadores pero chivas no reventó! jaja!
Un demonio,

6:46 p.m.

 
Blogger la pobla deportes alento...

yo a tevez lo tengo atravesado desde el partido q le ganó corinthians a la cato aca en stgo.
el weon era intratable, no se podía detener, esa noche no había forma en q un humano pudiera pararlo. de pura impotencia le grite de todo en el estadio al weon, y se q me escucho, por q en san carlos la cancha esta al lado de la galera, y esa noche lo putie con el alma gritando.

igual aguante tevez, pese a todo, lo tengo en mi ekipo de winning eleven :P

saludos cabros.

9:35 p.m.

 
Blogger Maximus alento...

Aguante Argentina!!!! Saludos desde España... ¡Nos vemos en la Final! ;)

11:10 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería