comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, junio 14

Columna Mundialera: Paso a Paso

Columna Mundialera: Paso a Paso
Análisis de los equipos sudamericanos

Polonia-Ecuador
Si se pudo!!!
Ecuador entró a la cancha con la lección aprendida, 4 años para recordar el paseo que les dieron en Korea-Japón. Y vaya como memorizaron el libreto, sin salirse de su esquema, en un partido que parecía calcado de las eliminatorias Ecuador se llevó los 3 puntos haciendo su juego y eso es para dejar más que conforme a su entrenador y para ilusionar a su hinchada también.

Polonia, me parece que a estos si habría que apodarlos “las palancas blancas” (apodo del equipo de Angola), esto por que parecía que los hubieron clavado al césped y solo podían girar en 90º para hacer algún movimiento.

Quedé feliz, por que se impuso la gambeta y no los atletas, se demostró que de nada sirve el orden táctico sino puedes improvisar, quedó de manifiesto que aunque 9 jugadores del equipo corran los 100mts en menos de 10 segundos, no sirve de nada si con la pelota en los pies parecen cualquier cosa, feliz por que sin dudas se impuso el juego sudamericano!!!!

Inglaterra-Paraguay
Uf , que partido más malo!!!!
Deberían considerar no pagar los premios correspondientes por haber jugado este partido a los jugadores, por que sin lugar a dudas era el partido del grupo que más prometía y fue un bodrio.

Me extrañó ver un Paraguay tan desarticulado, desenchufado del partido, timorato e irreconocible.

Lo peor que pudo haberle pasado al partido fue el gol a los 4 minutos. Si bien es cierto los Paraguas intentaron asociarse, meter un uno dos, Sven “ratonil” Eriksson ayudó bastante para que el partido fuese lo que fue.

Destacable el trabajo de Aedo, no lo tenía anotado a este y demostró que puede hecharse el equipo al hombro, como para ilusionarse.

Mucha tarea para la casa, aunque me parece que pueden pasar de ronda si se lo proponen, con mas garra que fútbol, pero no podemos olvidar que son Paraguayos y que la garra les sobra.

Argentina-Costa de Marfil
Partidón, pese a un 2do tiempo un tanto deslucido, pero los primeros 45 fueron de gran nivel e intensidad.

Que manera de aguantar la tromba Marfileña!!!!! Los negros presionaban a los Chés en su propia cancha, los centrales recuperaban la pelota y llegaban hasta el área rival apilando rivales o bien a pura potencia. Me parece clave ese lapso del partido, los primeros 20, ya que de haber superado la muralla Argentina todo podría haber sido muy distinto.

Cuando pasó la estampida, Valdanito se “encontró” con la apertura de la cuenta y que bien que le hizo a su equipo, por que de ahí en más se vieron los mejores pasajes de Argentina en el partido.

Podría empapelar en elogios a JR por el pase que le puso al conejo, pero seré cauto pues me parece que tiene que demostrar algo más y estoy seguro que puede y quiere demostrarlo.

Sufrieron mas de la cuenta los trasandinos, pero lo importante es que había que ganar el primer partido, y como dijo el príncipe, “el fin justifica los medios”.
Solo me gustaría plantear que vi muy mal al Cuchu, por momentos desacomodado al jefecito y no me gustó el ingreso de Palacios.

Brasil-Croacia
Ganó, pero por Deus que sufrió!!!!!!
No le sobró nada, pero nada de nada ni un poquito al scratch que si bien dieron 17.527 toques no fueron incisivos y a ratos el partido parecía un calco de Francia v/s Suiza.

Ronaldo y Adriano, los pongo a los dos en el mismo saco y los dejo en el hotel, la mejor jugada del 7 fue lesionar al 10 de los croatas que los tenía locos. ¿el 9? Ya dijo que iba a pedir el cambio a Parreira si se cansaba en el próximo partido.

¿Jugó Ronaldinho? Al menos eso dicen las estadísticas, y bueno solo ellas se van a acordar de su participación en este partido.

Kaká… para estos entonces, SAN RICARDO!!!! Les salvó el record que ostentan desde 1934 (ganar en el debut) y por si fuera poco fue el que mas se mostró. Uno que estaba llamado a ser figura y no le pesó el cartel como a los otros 9, si 9, por que de no ser por Dida otro gallo cantaría.

9 Comments:

Blogger el 10 alento...

Notable, sencillamente notable. Te las mandaste vasco, wenisima la columna, coincido en muchas cosas, y me entretuve un montón. Las fotos están notables, sobre todo la del "bodrio" me sorprendiste con esa, pero te creo 100%.

Hasta ahora, lo mejor España y Rep. Checa, pero sabemos q los españoles son eternos cuartofinalistas... ahora tienen selección como para ilusionarse, pero a vencer esos fantasmas joder!

Los "candidatos" estan sin dudas, en deuda, tremenda deuda. Sigo insistiendo de todas maneras. Campeón será Argentina, Italia, Inglaterra en ese orden mis candidatos. El primero me gusta, aunque no ha jugado a su nivel, los otros dos por su estilo de juego ratón, de meter uno y aguantar. No me gustan pero así creo q pueden llegar al título, cosa q me desagradaría un montón.

Y el Potrero???? hasta el momento se ha visto poco, muuuy poco de Potrero, y más encima el q le metió fue el cavernicola Puyol, con doble pisada, pared, pase gol de craneo. Ahí hubo un destello, pero vamos! q en alemania no saben nada de esto! enseñemosle que es jugar en el barrio, pero de verdad!

Un abrazo

10:55 a.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Que buena columna!!!!

Claro como el agua...

Acabo de ver el partido de Ecuador con Costa Rica. Estoy anonadado. no puedo creer que los "monitos" ya hayan ganado dos partidos del mundial (uf!! que envidia).Equipo sólido, ordenado y con individualidades como kaviedes y el Tin Delgado que te pueden vacunar en cualquier momento. Sencillamente notable...

Si clasifican primeros, cosa muy probable ya que necesitan solo un empate ante los germanos, los veo sí o sí en Cuartos.

Que envidiaaaaaa!!!

Paraguay...lo más flojo...No se que sacan de esperar 4 años si van a ofecernos este tipo de espectáculos. Paraguay...fuera.

Argentina: MMM...ganó y se sacó el peso de encima...como han repetido hasta el cansancio en TyC sPORTS. Es que el trauma de 2002 caló hond en nuestros hermanos argentinos. Demostraron categoría y determinación frente a un rival que complicó mucho y que ---OJO---aún puede dar el batatazo para estar en 2 ronda.

México: Sólido. Buehh..es mi equipo para EMOL, pero aú así demostró mucha autoridad para resolver un partido complicado frente a Irán. Mis amigos "futboleros" se ríen de mi cuando les dije que el "Guille" Franco había jugado un buen partido. Pero obvio!!...no vieron que pedazo de gol se sacó del sombrero?: capacidad para desmarcarse, ver al compañero libre y quebrar la sólida defensa persa. Viva México Cabrones!!!

Brasil: Poco para los extraterrestres. pero ojo...era Croacia el que tenía enfrente. Habían empatdo a 1 en Split y le habían ganado a Argentina hace un par de meses. Kaká es el fenómeno de guardia para salvar la plata. Ronaldo???.....mmmm si fuese Paolo Montero, la patada en el cuello no se la saca nadie...pero por favor...que irritante lo del (ex) fenómeno...jjejejejejeje

Saludos

Grupo D
http://blogmundial.emol.com

1:23 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Hemos estado conversando con un grupo de amigos algunos de los problemas del juego del fútbol comop por ejemplo los fuera de juego (off side), la ubicación de la barrera en los tiros libres, la intencionalidad cuando se cobra una mano, etc.
Pero todos concordamos que lo que se podría solucionar de una buena vez es el tiempo de juego, es una verdadera vergüenza que algunos equipos terminen pidiendo la hora, el que va ganando quiere que se termine pronto y el que pierde reclama porque se agregó demasiado poco.
La mejor forma sería jugar dos tiempos de media hora efectiva y cronometrada así como se hace en el basket ball, es decir, que el cuarto árbitro llevara el tiempo y se parara el cronómetro ante una falta, saque lateral, etc. y que solo se reanudara el tiempo cuando el balón comenzara de nuevo a correr. Muchas veces en las estadísticas finales de los partidos se llega a que efectivamente se juega un promedio de 25 a 28 minutos producto de las detenciones por faltas, tiros libres, expulsiones, celebraciones de goles, cambios, etc.
Ojala que se solucionara este tema que contribuiría a mejorar el espectáculo.

3:44 p.m.

 
Blogger la pobla deportes alento...

esta wena la columna... pero un poco pasadita ya po, esos aprtidos fueron hace rato.
igual, menos mal q actualizaron wn, como q les cayo la mansa semana de pruebas :S.

saludos cabros, nos leemos.

6:48 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Buenas notas!!!

Comparta las dudas sobre Argentina, y creo que la apuntaste por que Pekerman te dió la razón al anunciar el reemplazo del cuchu por lucho

Supongo que esperaron que se jugaran todos los partidos sudamericanos de la primera rueda para la columna, y como el partido de Brasil fue el Martes no está tan mal, aunque el de paraguay estaba bastante añejo la verdad xd:

Buen blog, y les estaré hechando un ojo!!!

7:11 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

10, vale man, tremenda g´rfica quedó muy buena!

Headtxrinker, muy cierto lo que dices de Mexico, me pasaré por emol pa postearte!

Jota, uf, lo que comentas es todo un tema da pra una columna y un par de roncitos jaja! lo cierto es que hace rato que soy de la idea de tecnificar un poco más el futbol, me aburrí de los goles truchos de las barreras a 5 metros y demases!!!!
para mi ahi no está el saborcillo del futbol, no señor.

Vale flaco, se acepta el tirón de orejas, pero esperé que jugara brasil y ayer fue un día de locos ja!

Bienvenido al potrero pipa!

y que pena de lo paraguay, se viene en el siguiente paso a paso!

7:49 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Hoy lo de Argentina fue potrero puro el 10!!! sobre todo el gol de Carlitos, muy buena columna

6:08 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Así es guido!!!!
se viene la nota!!!!
AL FIN!!!! APARECIÓ EL POTRERO!!!
GRACIAS!!!!

6:10 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jajajaja, no habia leido los post y publique ya la columna... Gracias a D10S que apareció el potrero en tierras germanas... Vamos Argentina Carajo!

Saludos!

8:03 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería