comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, junio 16

Olor a Potrero!

Seguí bailando serbio, seguí bailando!

Y es que fue como le gusta a los amigos trasandinos: ganando, gustando y goleando, y si me permiten agregar, con minutos de Tévez y Messi en cancha. Argentina furiosa, endemoniada, sudaméricana a rabiar...

Cuando debutó Argentina, se habló de un mal segundo tiempo, entonces en un blog comenté que me parecía que los cambios no fueron los acertados. Ninguna novedad. Mi argumento: los africanos les molesta que les toquen la pelota y sufren demasiado en los mundiales a costa de sus expulsiones, y bue... no son muy dóciles que digamos en la marca. Entonces, les voy ganando, quieren remontar, están empezando a desesperarse... metó a la cancha a los que saben, los distintos, festival de gambetas, dos negros fuera y listo, partido cerrado. (Negros de cariño para que no se entienda como racismo, yo ando por ahí con ellos).

Acá, en la columna del 17, "Paso a Paso" comentamos el tema del Potrero, cuándo veríamos Potrero en el Mundial?. Bueno, Argentina puso todo. Recordaron los potreros de Fuerte Apache y Rosario. La Paternal y Bajo Belgrano. Si el Mundial quedó con un olor a Potrero! Gracias Dios mio! gracias a los argentinos por este regalo. Gracias Cambiasso por el mejor gol en lo que va del torneo. Gracias Saviola por tanta genialidad. Gracias Messi por ser Messi. Gracias Carlitos por ese caño y gol.

Ahora se dará el otro extremo. Hasta ayer, los albicelestes jugando así, no llegarían lejos. Hoy jugando así, son campeones del mundo. Equilibrio, eso es. Equilibrando este equipo, lo más probable es que así sea. Argentina tiene por lejos el mejor recambio del torneo. Y aunque Tévez y Messi fueran titulares, seguiría siendo así. Hoy entraron endemoniados, las ganas que tenían de Jugar!

El Potrero se instaló en Alemania, y que siga así... porque en México '86 hubo uno que dejó un Potrero tremendo, similar al lugar donde nació, y la historia indica una sonrisa para Argentina... que se repita. Que así sea. Todo el aguante y agradecimiento desde y por el Potrero demostrado!

pd 1. Como celebró el Diego papá!
pd 2. El Rolfi Montenegro estará triste?
pd 3. Que público el argentino, parecían locales.
pd 4. Espero no se entienda como un comentario exitista, sino como un agradecimiento, y bue... mi candidato desde un comienzo fue Argentina, y no cambió luego del debut.
pd 5. Sigo pensando que Cambiasso fue el peor del debut, pero que es un gran jugador, lo dije también en un post en los amigos de Futbol y Algo más.
pd 6. y que tanto?

2 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Si, si, no se debe caer en el exitismo!
pero este partido, pase lo que pase no se me olvida nunca.
Y el el gol del cuchu, TAMPOCO!!!

8:29 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

A nadie se le olvidara, estaban endemoniados, no se que les dio José, porque motivaban hasta a Felo!

Una tromba albiceleste!

Saludos Mr. Pipa!

11:44 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería