comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, junio 18

Columna: Paso a Paso


Análisis de los equipos Sudamericanos
Ecuador v/s Costa rica
Que miedo Ecuador!!!! Tiembla Inglaterra!!!!

Lejos, el “tapado” de este mundial para mi, después de lo que ha mostrado es Ecuador.
Llegó con la tarea de pelear arriba en su grupo y define el primer lugar contra Alemania,
Llegó calladito sin alardear, ni molestar a nadie, dejando pasar primero a las señoritas y comiéndose toda todita la comida.
Que gusto ver jugar a esta selección, con un toque que no cansa, pero que agota a sus rivales.
Del partido, me gustaría destacar, para los que lo vieron , una jugada que no fue gol, se inició por la derecha (banda mas utilizada por los Ecuatorianos) pared en velocidad, se encontraron con la defensa y volvieron atrás, insistieron por la misma banda y sacaron un pase-centro a ras de piso que apenas pudo puntear el Tin Delgado. La menciono simplemente para remarcar la búsqueda con intención del juego colectivo y a ras de piso, para mi, mi ideal futbolístico a la hora de armar un equipo.
Ojalá mantengan este ritmo y sigan paseando a cuanto equipo europeo se encuentren, aunque a los alemanes son bien cortitos de genio y no les gusta nada que los saquen a pasear...

Paraguay v/s Suecia
Para la casa, con paraguas y todo!
Que pena lo de los paraguas, mas que por su eliminación por lo mostrado en la cancha. Bonvallet ya no puede hablar de los paraguayos como lo hacía antes: - El paraguayo wn! Es un tipo de 1,80, fuerte, mentalmente al 100%, con unos huevos wn! Que te dan miedo wn!- Digo que no podrá, por que la selección “sinsabor” del “maño” Ruiz está muy lejos de asemejarse a cualquier selección Paraguaya.
Aunque paraguay hubiese ganado 1-0 a Suecia mi apreciación no variaría, por que heché tanto de menos ese empuje, esa lucha de cada balón aéreo esa dinámica en el cambio de ritmo desde el propio campo hasta el rival.
Nada de nada, paraguay fue una sombra de lo que fue en las eliminatorias, Paredes se acordó de jugar bien cuando vino a Chile y nos clavó un gol (con rebote incluido) desde la entradita del área, los cambios entraron a la cancha con una camiseta XXXXL y la defensa que siempre fue el punto fuerte, no respondió en los momentos claves.
Ojalá que el próximo partido, por el honor se vea un equipo digno de poder decir que juega “a la paraguaya”.

Argentina v/s Serbia y Montenegro
Baila Serbio Baila!!!

Brasil v/s Australia
Pagaron justo y en efectivo!!!

Uf! Que susto paso Pariera, y como pasó de esa agonía a juntar sus manos como diciendo: -“Gracias a Deus! Gracias!”.
Fuentes cercanas aseguran que Ronaldinho está de vacaciones, grabando el siguiente grupo del conjunto musical donde participa y que en su lugar está jugando Tom Cruise usando la tecnología de MI. Sino fuese yo el que escribe esta columna, me tomaría al menos un minuto y luego me reiría de semejante barbaridad, pero por lo mostrado en 180 minutos da, para al menos, pensarlo un poco.
Brasil salió a golear y para mi la figura del partido nuevamente fue Dida, si el mismo que no convencía mucho antes de comenzado el mundial, pero que a demostrado que cuando hay que llevar los guantes a este no se le quedan!.
Me cuelgo de Olé, para decir que “todavía queremos ver al pentacampeón”, ya que con lo mostrado hoy Brasil está a punto de copar su línea de Crédito, la cual es grande (obvio es Brasil), pero están al limite de que les cierren la cuenta.
Con estos mostros, nunca se sabe, pero nunca está demás dejar las alabanzas, quitarles la caipirinha y tirarles un poquito las orejas…

5 Comments:

Blogger el 10 alento...

Buena columna 17. Lo de Ecuador ya no sorprende: segundo mundial consecutivo, aprendieron y aprehendieron de los errores del debut, desarrollaron aún más su juego y ahí está el resultado. Independiente del desenlace, ya han hecho una copa memorable. Si se puede!

Hace un tiempo comentabamos con un amigo el tema, ellos han desarrollado el físico, el juego, la dinámica y ahí están con su nuevo status de World Class.

Argentina, belleeeeezzzzzza!

Brasil, brasil?. El Jogo Bonito es de noche parece pq en la cancha poco de Kaka, Robinho que parece ser el único que sabe que se está jugando un mundial. Dida, antes conocido como duda, atajo muchas, pero mostro algunas falencias, propias de la ansiedad por demostrar categoria. Ante otro equipo - argentina - los dos errores eran gol.

Un abrazo

11:41 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Que ganas tengo de enfrentar a Brasil por favor!!!
El 10, si quieres pasa por mi blog que está la tabla actualizada de El gran Juego del Mundial, en la que has metido una gran remontada.
Saludos

9:01 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

jejejeje, si la visito todos los días, estaba esperando sumar. Lamentablemente podria haber sumado más, pero tengo a Kaká y Tévez en la banca. Que hdp q soy! pero bue... los otros tb sumaron, me tengo una fe!!!!
un gran abrazo!

11:02 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Potrero!!!

Muy buena columna..ilustrativa acerca de la actualidad mundialera de nuestros representantes sudacas en la Germania.

No estoy de acuerdo con lo de Ecuador. Creo que si bien han demostrado un nivel superlativo en su grupo, no les da para eliminar a un "big fish" como Inglaterra.

Paraguay...muy feo. Me imagino que debe ser frustrante ver a tu selección luchar cuatroaños para después mostrar un futbol demasiado especulativo...(por no decir cagón o tipo "cesar Vaccia")


Nada que decir de la "albiceleste".Celestial!!!

El "penta", con lo justo. haciendo lo de siempre: ganar haciendo un gol más que el rival. Y para que nos engañamos...si el "jogo bonito" es cosa de cuartos o semis...

Saludos!!

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

PD: podrían hacer algo con las decepciones de esta copa. les adelanto una: Francia

1:37 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, está en carpeta, espero tener tiempo hoy para hacerla, pero para mí, la decepción se llama Domenech!

Un abrazo!

9:18 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería