comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, junio 27

El ocaso del "Tenis Bonito"

Este fin de semana escuché la noticia de que Andre Agassi, ese fenómeno del tenis mundial, ese rebelde de pelo largo que enloqueció a Las Vegas, ese pelado capaz de volver de las cenizas, ese grande, muuuuy grande tenista... se retira de la actividad.

Me llenó de nostalgia, de tristeza, de deseo... pero no pesadumbre, que no se confunda, sólo es que lo extrañaré, para mí era el último de los grandes exponentes de la "muñeca", del talento, de la colocación. Era el último que no basaba su juego en el físico, sino que en las capacidades propias con respecto al tenis mismo. Sin desmerecer a otros rivales, Andre es un privilegiado, un distinto...

Hace algún tiempo se escribió acerca de él en este blog, que mejor ocasión para recordarlo... decía algo más o menos así:

Let's Go! Andre!... Let's Go! Andre!...

Creo que nací escuchando ese cántico en todos y cada uno de los courts de tenis más importantes del mundo. Reparé en este detalle al escuchar, mientras jugaba un partidazo - y cuando digo partidazo, creo quedar corto - contra Blake, que es la oportunidad número 22 consecutiva que participa en el US Open. Impresionante. Que nivel.

Y lo ganó en base a una lealtad a su juego, pese a estar dos sets abajo, mantuvo esa creencia en que el talento puede vencer a cualquier rival - si incluídos Federer y Nadal - y a no extrañarse si al término del US Open vemos a Andre levantando el trofeo.

Siempre ha sido un ídolo tenístico, el "Kid de Las Vegas" es un virtuoso, tiene una cantidad de golpes que te hacen saltar del asiento... y aplaudir a rabiar. Siguió siendo ídolo, incluso al caer en el ranking hasta casi no aparecer, pero volvió, y de que forma!. Ha sobrevivido entremedio de muchos nuevos y excelentes jugadores, más potentes, más rápidos, con mejor estado físico, más jóvenes; Pero él sigue ahí, siempre entre los diez, con su juego lleno de toques, winners, passings por mil, deleitando en cada presentación a propios y ajenos, al que sabe y al que no sabe. Es fenomenal, cómo sigue ahí? con la exigencia que hoy en día posee el torneo ATP... sencillamente porque es un talentoso, y eso... todavía vale. Y es cierto, hay que decirlo... el pelado... es un moooostro!.


Gracias por todo...

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

siiiii

¿que tendrán los gringos??

que disfrutan tanto transformarse en fenix!!

volver y llevarselo todo nuevamente!!!

reconozco que este pelado me hizo aplaudirlo mas de una vez! por que sus pasitos cortitos se complemetaban perfectamente con sus golpes ganadores...

¿queda joga bonito en el tennis?

me parece que nadal aporta bastante, pués la esculea de los sacadores y grandotes no cede en el intento de erradicar el talento y la maestría de los zurdos o de los tocados...

11:27 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería