comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

sábado, junio 24

Primero hay que saber sufrir...

Que partidazo... y eso que estamos en octavos recién...

Argentina eliminó a Méxicoen un partidazo, sufriendo avanzó a cuartos de final y ya está dentro de los 8 mejores del tornero. A los del Tri, aparte de "lindo y querido" se le debería sumar "digno y aguerrido", porque lo que metieron en este partido, de seguro será reconocido por su exigente afición.

En un comienzo el Tri desconcertó, sorprendió y se vió mejor que la Argentina. Un gol tempranero del patrón Rafa Márquez puso la ilusión para La Volpe (que tampoco estuvo muy triste con la eliminación), pero pocos minutos después Valdanito (Borguetti?) se encargó de poner las cosas en su lugar... "Ojo que soy un grande, respeto, respeto!"

Pero los albicelestes a pesar de verla difícil, tienen oficio, mucho oficio, y si no rinde uno, está el otro y el otro y el otro. Asomaron a momentos los fantasmas de una eliminación tempranera, pero su experiencia y su condición de superior hicieron que las cosas las trabajaran con calma y no reventando el físico, que le faltó a México en las últimas.

El partido fue emocionante, a pesar de las pocas posibilidades claras de gol. El alargue se tiño de bailanta y perfume a celebración en el obelisco cuando Maxi "que niiiivel!" Rodriguez controlo de pecho un cambio de juego de Sorín y metió un zurdazo terrible.

De ahí en más fue todo tocar, y hacer tiempo con la pelota en los pies de los que saben. Argentina, así como Italia, Alemania o Brasil en algunos partidos, lo ganó de oficio.

Para destacar:
- El nivel de Maxi.
- Lo que se parece Maxi a Adam Sandler.
- Los cambios de Pekerman.
- La seguridad del resistido Abbondanzzieri.
- La solidaridad de Mascherano.
- La fiera Osorio.
- La tapada de Sánchez a Saviola.


Me extraño:

- Lo pasivo de Mascherano para generar fútbol (no en el quite ni relevo), quizás el Cuchu tan cerca lo limita.
- El bajísimo nivel de Scaloni... un desastre, nervioso, timorato, impreciso... lo mejor que hizo fue comerse un caño limpiecito.
- Pablito César se cambio de Adidas a Mizuno.

Potrero:
- La jugada por la orilla de Messi.
- Las pisaditas de Carlitos para meter toque y hacer pasar la hora.
- El caño de Pineda a Scaloni.

Lo feo:
- El peinado de Salcido... mejor que meta una de esas máscaras de lucha mexicana.


Argentina avanza, se enfrenta a Alemania en lo que será la revancha de aquella final del 90. Se espera un partidazo y ya los nervios asoman al organisssssmo que está enfermo... enfermo de fútbol.

Vamo' Argentina todavía!

4 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

TRE-MEN-DOOOO!!!!

Argentina...puro huevo, pura clase, pura camisetaaa!!!

Lo tuvo complicado, es cierto. méxico fue un rival durísimo. Desde mi cobertura de EMOL extrañé esa pachorra de los aztecas, esa "sed de gloria" de la que hablaban muchos (como hablaban en ESPN y TyC).

Me gustó mucho el "tri". Nunca renunció al libreto del juego colectivo y enfrentó de "tú a tú" a los albicelestes. Después de analizar y cubrir sus tres partidos en el grupo D me dio un poco de pena. Habían demostrado gran categoría y merecían incluso el pase a octavos. Pero la "albiceleste" es otra cosa.

rendimientos mediocres de algunos jugadores (concuerdo mucho el guateo de Scaloni; y agragaría a Aimar que no fue factor de riesgo en los minutos que estuvo. Heintze, impreciso).

Bueh..ahora se viene un partidazo. A la Argentina la veo sí o sí en Berlín. ¿Alemania?...no existen...solo tienen a ese fenómeno de Frings en el medio y par´e contar. Póngal una fichita a José..

Saludos

GRUPO D
http://blogmundial.emol.com

6:42 p.m.

 
Blogger Luis Antonio Reyes alento...

Gran equipo Argentina y me parece que Pekerman se llevará otro título para su casa. El más importante. Saludos.

2:08 p.m.

 
Blogger Csai D. alento...

Argentina se la tiene que jugar con Messi desde el inicio. Si no vamos a jodernos viendo a un equipo reservón. México jugó muy bien, y creo que ni la propia Argentina se esperaba un partido tan extremadamente duro.

5:33 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Que coincidencia lo del título!!! jaja
se ve que nos parecemos...
Con respecto al partido, se ganó el que había que ganar, ese que se tiene todo en contra, pero termina a favor.
Argentina esta muy fuerte y hasta levantar la copa no paramos.
Para mi debería entrar Tevez y no Messi, al apache lo veo más metido y con muchas ganas a Lio lo veo más fastidioso, igual si juegan los dos encantado.
Saludos

6:24 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería