comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, junio 25

Columna Mundialera: Paso a Paso

8's de Final
No se pudo, pero como se puso!!
Pivoteo largo de Delgado, Terry, cuán palitroque salta lo que puede y le deja servida a Tenorio....

Estoy seguro que todos tienen esa imagen grabada en la retina, y si son ecuatorianos les quedará grabada por siempre...

Tenorio, desde ese día pasó a convertirse en un Caszely más, cuando el tenga 40 y tantos y esté graduándose de la escuela de las Artes de la Fundación Guayazamín, y haya copado cuanto programa de farándula exista, lo hayan vinculado a cuanta modelo de curvas nuevecitas de paquete y cabellos corroidos por el blondon, cuando todo eso pase, no dejará de ser recordado como Tenorio, aquel que se perdió el gol en Alemania.

¿Da para tanto?

A mi entender por las circunstancias históricas para el futbol
ecuatoriano, el rival, el marco, el momento del partido, da para eso y mucho más.

Hoy por hoy, un suceso que aconteció en 1982 todavía es recordado en comerciales televisivos y podemos ver "al 9" convirtiéndole el penal a Austria, quizás en algunos años mas en la sala de edición borren a Ashley Cole y suban un poco más el travesaño para lograr que esa pelota se cuele en el arco Inglés.

Se terminó el paso a paso para Ecuador, pero que rabia que haya ganado el "anti futbol" de Sven, que impotencia ver como con un sólo gol se saca el manual de hacer tiempo y se ejecuta al pié de la letra. ¿Eso es saber de futbol? Espero con toda mi pasíon que todo lo que uno escucha y entiende de sitemas tácticos, de estrategia no se acerque ni por 17.000 km a lo que vimos aquel día en la cancha.

Si los estadios son catedrales del futbol, pués bien aquel día en Stuttgart, para mi fue la prueba suficiente para excomulgar a Eriksson y para condenarlo a la hoguera también.

¿Se me pasó la mano?

3 Comments:

Blogger el 10 alento...

Que si se te pasó la mano???

Es un ratón, la otra vez citaba a Grecia campeón de la Eurocopa sólo defendiendo, yyy está bien. No tenían para más. Pero Inglaterra - e italia y alemania y argentina y brasil - están llamados a ser protagonistas.

Vergüenza deportiva, eso es.

Eriksson a la Hoguera, y el digno Ecuador, a aprender de sus errores... de todas maneras fue una muy buena copa.

Un abrazo

11:27 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

lamentable el DT de mi querida inglaterra.. teniendo pedazos de jugadores, esa es la unica respuesta de pq estan en cuartos con esas estrategias... england puede mas y se adapta al rival.... q lata... pero portugal sera un tramite
atte
Pipe

11:54 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

lamentable el DT de mi querida inglaterra.. teniendo pedazos de jugadores, esa es la unica respuesta de pq estan en cuartos con esas estrategias... england puede mas y se adapta al rival.... q lata... pero portugal sera un tramite
atte
Pipe

11:55 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería