comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, junio 27

Que final!

Las iregularidades del fútbol chileno hacen que sea uno de los pocos torneos que aún se siga jugando cuando estamos en pleno Mundial. Eso puede suceder. Las estupideces que hacen los dirigentes del fútbol nacional determinaron que el primer partido sea este miércoles a las 4 de la tarde. Eso... eso mata al fútbol.

Todos se tiran la pelota, la ANFPanda culpa a la Intendencia y vice versa. El unico perjudicado el el fútbol... más aún ahora, que por fin se dió la final que muchos esperaban. Colo-Colo, el elenco popular frente a Universidad de Chile, los leones. Mamita! que superclásico será este. Si tan sólo con una Copa Gato las cargadas son interminables, imaginense está final en que el ganador levantará una copa más, y dará la vuelta en la nariz de su archirival, y disfrutará la victoria como si hubiese ganado el Mundial mismo... se ponen los pelos de punta!

En la encuesta realizada en el Potrero, arrojó a los Albos como el gran candidato a ganar el título, con el 52% de las votaciones. Fueron en total 55 votos (sí, lo sabemos, no es representativo, pero... es lo que hay no ma' po'!), y los inmediatos perseguidores fueron la UC - que ya no corre - con un 16% y La U con el 9%.

Ahora en la cancha se encontrarán los dos grandes del fútbol nacional que llegan con todas sus figuras, por un lado el Mati Fernández, Jorge Valdivia, Chupete Suazo... por el Otro Iturra, Alcazar, Matador Salas... fenómeno!. Que sea una fiesta por favor, gane el que gane, que sea una fiesta y que no de miedo cuando se repita una final como esta... que gane el fútbol.

Colo-Colo llega a la final clasificando como superlíder y eliminando a Unión Española y Universidad de Concepción, mientras que los Azules dieron cuenta de Universidad Católica y Huachipato. Ambos llegan en un gran nivel y con sus máximas figuras. Partidazo? eso esperamos todos... por el momento sólo podemos especular... por eso la nueva encuesta para saber quien creen que ganará el apertura 2006.

Que final D10S mio! que final!

2 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Uf!!!!

Ya extrañaba lo local en el potrero..jejejeje...Estaba convencido de que este espacio
era rioplatense...

Bueh..nada que comentar ante la medida de don Choco ( que verguenza, con lo wanderino que soy). me imagino que esperan una multitud el miercoles a las 4 de la tarde!!!!

Colo Colo, es el absoluto favorito. Claro, son el equipo vedette del campeonato y tiene a los dos mejores jugadores : Fernández y Valdivia. Bueno, cuando al "mati" se le ocurra comer carne, será todo un crack, no lo creen?

La "U" tiene un buen equipo, aunque dudo que puedan contrarrestar el poderío albo. Con Colo Colo martillando con Fierro, el fenómeno del "Chupete" Suazo o Mancilla, además de los talentos de Valdivia y Fdez y la bravura de Sanhueza, muy poco se puede hacer en defensa.

Pero Ojo que los azules tienen a ese "crack" que es el Colocho Iturra. Ritmo, compromiso, marca y temperamento. Sin dudas todo un valuarte para el "chuncho". Candelo y Alcázar le pueden poner "cumbia" al mediocampo. Y claro, si nuestro gran Marcello se prende y se acuerda que es (sin exagerar) uno de los mejores del mundo, podemos ver una final inolvidable.

Que pena no poder ir a verlo en vivo. Es que los delincuentes que se refugian en las gloriosas camisetas albas y azules me impiden ir a la cancha como un ser común y corriente. ¿Que no es un derecho humano inalienable ir a ver buen fútbol al estadio?

Saludos potrero!!!

(anoten a Wanderers para el clausura, jejejejeje)

http://blogmundial.emol.com

2:06 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jejeje, si la verdad es q somos seguidores bastante asiduos del fútbol trasandino, pero no por eso no miramos nuestro fútbol, desgraciadamente no tenemos el acceso que quisieramos a la señal televisiva...

Pero que final que viene!. Muy de acuerdo contigo en casi todas las cosas. No se si Colo-Colo sea tan favorito, frase cliché "en un clásico no hay favoritos". Creo que sí, llega mejor, pero la U es la U y subestimarla (q no creo q sea tu caso) sería un gravísimo error del elenco popular.

Sí, un par de cazuelas más para mati, que tiene pasta de crack y un "tufo a potrero" que impresiona.

Sí, Valdivia jugadorazo, con el Potrero en el organisssssmo, canchero, pesado, calienta los partidos, tira lujitos, se pelea con los arbitros... le mete mucha pimienta al fuuubol!

Sí, Colocho tb pinta para Crack, ojalá q la Kmazú no cause estragos como en todos los juveniles de la U, pero el es de Pto. Montt, un muchacho tranquilo y humilde dicen...

Sí, Salas es uno de los más grandes, es un moooostro!

Un abrazo a Juan Pablo, amigo del Potrero!

9:26 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería