comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, junio 28

Sorpresa? naaaaa...

España ha quedado eliminada en octavos... Los franceses revirtieron el marcador...

Recibí muchas críticas de amigos al sentenciar que España no pasaba a Francia. "Estas loco", "Francia no juega a nada", "España viene fuerte", "bla, bla, bla".

Y es cierto, España venía de jugar bastante bien, pero contra rivales tales como Ukrania, Arabia Saudita y Túnez. Que potencias!. Para mí los hispanos venían bien también, pero en un grupo ampliamente accecible, es más, con esto, yo creía que igualaban su histórico accionar en los mundiales: cuartofinalistas. Pero nadie contaba con que Francia clasificará segundo y que en octavos hubiese un encuentro entre "grandes", por lo tanto, postulé la temprana eliminación de la Furia en Alemania 2006.

No se trata de decir "yo lo dije antes...", se trata de plantear que la eliminación no representa sorpresa alguna, es más, para los medios el 4 a 0 fue suficiente para colgarles el título de candidatos, mamita! y el análisis qué?! Francia venía de nada a menos. España de un debut arrollador y dos partidos en que, sí, cumplió, pero nada más.

Entonces si vemos el partido de esa manera, en mi humilde opinión, se dió la lógica. Aunque debo reconocer la sorpresa del resultado. Yo pensaba que sería apretado, uno cero, dos uno, algo así. La Furia se puso en ventaja con el penal de Villa y hasta ahí sí había sorpresa. Pero luego, con goles de Ribéry, Vieira y Zidane. Patrick estuvo endemoniado, decían que estaba viejo, que no corría... las pelotas! abrió el camino a la clasificación y ahora fue estandarte en la victoria gala, dejándo sólo a Ribéry para el primero y marcando el segundo. El caudillo francés sigue vivo!

Capítulo especial para el último gol. Un fenómeno. Hace poco comentabamos a este jugador en el blog de Guido, un amigo del Potrero, y en él decía que "volver a ver jugar a Zidane... no tiene precio", la discusión estaba bastante buena. Y yo lo sigo defendiendo - así como a Raúl - a pesar de este gol (golazo?), mi sentimiento hacia él es agradecimiento, admiración, respeto.

Gracias Zizou, por ese golazo, por la magia europea, por la elegancia, por la fantasía, por haber jugado al fútbol!

El partido termino 3 a 1, sorpresa? naaaaa. Se veía venir...

8 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

si lo dijiset antes.. se nota q caxas XD

yo nunca dije q pasaba españa o francia...... lo q si sabia q el pasaba moria si o si en la siguiene


pa mi no es sorpresa, me daban lo mismo jaja

atte

Pipe

2:15 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, me tincaba eso analizando el tema, que se veía venir... y alguna vez q le achunte porq en los pronósticos de la NBA fui un total y rotundo desastre!

Saludos, y bienvenido al Potrero!

3:40 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:45 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Perdón, el de arriba fui yo, me confundi...

Sabía que algo más tenía que mostrar Zizou, que no se iba a ir así, envuelto en la intrascendencia, y nos regaló este golazo, toda una pinturita.
Yo creo que ver a Zidane...no tiene precio, es algo mágico, por esa simple razón veré Francia-Brasil, para ver que nos depara este maestro del fútbol.
Saludos al potrero, un abrazo amigo

10:48 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, todos queremos verlo, bueno los amantes del buen fútbol en realidad... pero lamentablemente me parece que será la última vez que lo veamos.

Ahora el deseo? es verlo junto con el Enzo en su partido de despedida... sería una de las cosas más lindas que me tocaría ver.

Ahora se viene el comentario de nuestro fútbol, el partido de Colo-Colo y la U, donde los albos se llevaron la primera llave... el Mati la destrozó! imparable...

Un abrazo amigo!

11:13 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

Se lo merecen los hispanos, por no llevar a nigún VAsco jajaja

ahora a joderrrrrrrrrse!!!

man, la dejaste en 199, y por eso no subí otra que tenía casi lista..... jugatela con el 200!

jaja
nos vemos!

11:31 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

ooooo, no habia cachado, ya, voy por esa!!!

un abrazo

11:52 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Veremos como será el post 200 jeje

2:12 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería