comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, enero 16

así es como nacen los partidos legendarios...

Presenciar uno de estos es histórico!

Rivales divisionales, Colts y Steelers se enfrentaron en un partido épico, de esos que veremos pronto con tonos sepia, recordando el gran espectáculo que brindaron. Se dieron con todo, metieron estrategias dignas de finales divisionales y se postulaban - el que pasara - como uno de los favoritos al Super Bowl XL.
De todas maneras no firmaron nada definitivo, porque el partido creció en emoción gracias a una serie de errores, que fueron la tónica del partido, desiciones poco acertadas y juego de equipos especiales sobresalientes. Pittsburgh supo sacar ventaja de estos errores y se quedó con el encuentro, además sus equipos especiales anduvieron 10 puntos, así, como andaban de filosos, era injusticia que quedarán fuera... bueno también lo era para Peyton Manning que venía haciendo una temporada impecable, como los últimos tres años, pero algo le falta... "Cada temporada es la misma decepción" diría el QB de Indianapolis.

Este encuentro no necesito de nieve ni de tiempos extras ni de actuaciones personales para el recuerdo. No. Esos ingredientes ayudan a preservar estos encuentros en la historia, pero con los decibeles de emoción que le metieron los equipos, bastó para que el partido pasara al recuerdo como una de las grandes jornadas del fútbol americano.

Indianapolis tuvo muchas oportunidades para llevarse el encuentro, eso sí entrado el segundo medio, porque en la etapa inicial, no podían conseguir ni siquiera una primera oportunidad. Y con el marcador 21 a 10, Manning encendio el brazo y empezó a meter primeras oportunidades como demonio. Un mooostro! Fue por el Touch Down con Dallas Clark, y Reggie Wayne se quedó con una hermosa recepción para la conversión de dos puntos. 21-18. El partido abierto con 3 minutos por jugar.

Y la seguidilla de jugadas fue infartante! Despejan los Colts, detienen a los Steelers, despejan los Steelers, encajonan a los Colts dentro de las primeras 10 yardas. Los Steelers detienen a los Colts y obtienen posesión en la yarda 2 de Indianapolis, ad portas a una nueva anotación y con poco más de un minuto por jugar. Era arrodillarse y esperar. Arrodillarse una y otra vez más, e ir por el gol de campo, o despejar y en el aire se acaba el tiempo, era el triunfo. Pero Bill Cowher quería más. Y fue por la anotación con el Autobus Jerome Bettis. Que paso? Fumble de Bettis!!!, el balón lo recupera Harper y en una espectacular corrida, llega a la yarda 50, detenido sólo por una tacle excelente de Ben Roethlisberger, el quarterback de los Acereros, que además cumplió una labor buenísima.

Así, Manning tenía la oportunidad de ir a por más. Y llegaron a la yarda 30 con pases a Wayne. Pero no pudieron superar el 3 y 2, así que decidieron patear para empatar el marcador e ir a overtime.

Mike Vanderjagt a patear para tres. Sin ningún fallo a su haber en post temporada, fue a igualar el marcador con un gol de campo de 46 yardas. Tomó el balón lo acomodo y en el rostro se reflejaba - tenía un cagazo! - la tensión de la jugada trascendental...

Y falló.

Ahora Pittsburgh se enfrentará a Denver para acceder a la gran fiesta y por el otro lado, los Panthers se mediran ante los Seahawks... nos esperarán más jornadas legendarias como esta?...

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

"Pittsburgh se enfrentará a Denver"

de aquí sale el campeón según yo ja!

1:43 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Yo creo q sale Pittsburgh o Carolina... pero me quedo con los Steelers... lo que juega el mariscal!!!

5:03 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería