comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, enero 15

El Mago es de la Fiore!

Jugará en la primera del Calcio italiano.

Por fin cumplió su sueño, y de pasada alegra a todo el mundo del fútbol que ha sabido de su esfuerzo y además confía en sus capacidades. Jiménez es un excelente jugador, de las (pésimas) clasificatorias pasadas, una de las sorpresas agradables las brindó este jugador, que en base a esfuerzo y manteniendo un perfil bajo, supo ganarse a una afición exitista y carente de alegrías deportivas. El Mago nos dió algo de ilusión de cara a Alemania, pero no fue suficiente, de todas maneras dió para generar espectativas para un futuro inmediato. A sus cortos 21 años, Jiménez fue adquirido - en realidad adquirieron la mitad del pase - por la Fiorentina de Italia, un equipo lleno de tradición y con una afición exigente que sabe cuando sus dirigentes hacen contrataciones productivas; y con el Mago están contentos, pero no más que él mismo, que llegá con toda la ilusión de repetir sus excelentes actuaciones en Ternara.

El Mago llegá con algo más que las ganas e ilusión al fútbol de primera. Llegá con un despliegue físico bastante elevado, con una técnica en velocidad muy buena, una pegada de larga distancia interesante y con una capacidad de aguantar la pelota y jugar de espaldas al arco rival, lo que potencia su posibilidades de triunfo si tomamos en cuenta a su compañero de ataque Luca Toni, un nueve de área que en teoría, debería complementarse de buena manera con el chileno.

El debut del delantero fue buenísimo, partiendo de titular (fue reemplazado en el minuto 72) y aportando movilidad y contundencia al ataque "viola". Además se quedaron con el triunfo sobre el Chievo por dos a uno, con dos conquistas de Luca Toni, la última en la agonía del partido, que les dió tres puntos valiosos para mantenerse en el tercer lugar junto al Milan que juega con la Roma para cerrar la jornada.

Así el chileno está viviendo lo que siempre quizó, y desde ya le hacemos todo el aguante para que triunfe en su nuevo club... las condiciones le sobran, el trabajo lo avala y la hinchada nacional lo necesita. Suerte Mago!

3 Comments:

Blogger Nano alento...

ojalà le vaya bien al mago para que consolide su juego y para q luego triunfe en la roja de todos...

me gustò tu blog man... soy un fanàtico del deporte en general, cuando tenga tiempo te linkeo pa leerte más seguido, chau....

9:39 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

gracias Hagasbar, tb te linkeare en el mio. Bienvenido y esperamos tenerte pronto de vuelta...

saludos desde el Potrero!

11:32 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

aguante el mago! ojalá le dure

1:37 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería