comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, enero 5

Otro Affair de Florentino?

Una nueva contratación.

Resulta díficil entender esta nueva contratación del Real Madrid. Claro no están marcando muchos goles, pero tienen a Raúl, Ronaldo, Robinho, Baptista (sí, es delantero), Soldado, y todo eso sin hablar de la cantera. Ahora bien, resulta casi imposible entender esta contratación como propia del entrenador. López Caro está en un banca que le prestaron, entonces habrá decidido él las contrataciones de Cicinho y Cassano?, Tendrá la autoridad como para pedir contrataciones?, o bien, serán más caprichos de Florentino por "potenciar" al Madrid?.

Está claro que el Real necesita medio campo, recuperación y distribución de pelota. Desde que se fue Makelele (una de las piezas claves en el andar de los Blues), que los merengues no pueden tener ese juego necesario. Entonces para que seguir trayendo estrellas, que brillan más ante las cámaras que el campo de juego. Para qué?.

A lo mejor el puesto de contención está un tanto subestimado, pero grandes equipos poseen grandes contenciones. Boca lo ganó todo el segundo semestre del 2005, muy importante Gago. La Juve tiene un andar demoledor, muy importante Viera. El Chelsea: Makelele. Liverpool con Gerrard que es el primero en recuperar balones. Barcelona, con - él ahora lesionado - Xavi. Son jugadores importantísimos que quitan y distribuyen con criterio. De esos necesita el cuadro blanco. De que te sirve Robinho si no le llega niuna con ventaja?. El centro diagonal de Beckham está casi obsoleto. Individualidades que se echen el equipo al hombro... naaaa.

Cassano es un gran jugador, tiene barrio, por lo tanto le sobran huevos y pachorra. Es un tanto polémico, mete todo el partido y define como los que saben. Es algo así como un Cantona (guardando las proporciones y entendiendo la comparación desde el punto de vista de las características del jugador como persona). Entonces de que será un aporte al Real, está claro que si. Pero será la solución? lo dudo mucho, por el momento creo que es otro capricho de Florentino para calmar las aguas, que están bastante agitadas...

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

shhh no se lo comentes a nadie... pero se dice que cassano sería el primer fichaje de Ancelloti uno que lo quería hace ratito allá en la península. Y si lo de la clausula que puede rescindir el contrato es cierta..... yo no se, pero igual me tinca.

Aunque yo feliz ,por el futbol, que vuelva el bigotón al real.

12:30 a.m.

 
Blogger Piduco alento...

Otra medida insólita!
Son delanteros los que le faltan al Real? Nop. Ronaldo, Robinho, Raul (cuando se recupere) y Soldado cubren fácil esa posición, más aun pensando que Baptista puede jugar en el área también. Pero es otra contratación efectista, dar un golpe en el mercado sin razón futbolística alguna.

El problema del Madrid sigue siendo la identidad de juego. Tener un equipo cohesionado, que sea un esqueleto que se mueva en conjunto y no puros huesos sumamente talentosos, pero que no pegan ni con engrudo. Y para eso es necesaria una poda completa y un DT que sea capaz de cohesionar a los galácticos con los no tanto.
Creo que esta será otra temporada perdida para los madrileños...

9:03 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería