comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, enero 30

Kobe... Could Be?

Para mostro, para!

Es un moooostro!
... con qué palabras se puede describir el nuevo número de Kobe?. Se que pasó hace tiempo, pero cómo dejar de escribir semejante hazaña, más aún tratandose de un jugador que le mete potrero a la NBA, sí, potrero... como Iverson, Wallace y otros choros más.

La semana pasada, en un partido válido por la fase regular, los Lakers vencieron a los Raptors por 122 a 104. Y el señor Bryant se inscribió más arriba en la historia de la NBA, más específicamente en el segundo lugar de los máximos anotadores por partido, detrás de los míticos 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962. 44 años después, esta figura se manda un partidazo de 81 puntos, analizado friamente, tres cuartos de los puntos de su equipo, dos tercios de los que anotó Toronto, estuvo seis minutos en la banca por lo tanto anotó 1.9 puntos por minuto. 66 intentos, 28 aciertos (60,9%). Siete triples. 18 de 20 de los tiros libres (sí, Kobe cortó su racha de libres consecutivos, quedó en 62).

Analizando emocionalmente. Es un demonio... literalmente, encendido - on fire! - a full.

Anotó unos "flojos" 26 puntos en la primera etapa, lo que hacía pensar en otro partido más de 40 a 50 puntos de Kobe, pero el negro estaba dispuesto a brindar un espectáculo extra a los asistentes. Algo así como un bonus track, entonces se hizo de la pelota para anotar 27 en el tercero y 28 en el cuarto... como jugando. Y además esta vez Phil lo dejó en cancha sacándolo al final sólo para la ovación

Y el espectáculo paso a manos de este jugadorazo, el público ya no presenciaba un encuentro entre dos equipos, sino que observaba para vibrar con cada tiro de Kobe, coreando con el caracteristico "uuuu" con los tiros fallados, y reventando las gargantas con cada canasta sumándole además el clásico cántico que no demoró en bajar de las tribunas: M - V - P! (NdeR: MVP most valious player: jugador más valioso).

Una noche maravillosa, de un Kobe intratable, de unos Lakers testigos de un prodigio y unos Raptors victimas de un asesinato en serie. Mató a todos y cada uno de los de Toronto. Impresionante si tomamos en cuenta cómo se juega hoy en la NBA y cuanto cuesta reventar records como este. Ahora sólo quiero poder ver el partido en que Kobe anote más de 100.

M - V - P! M - V - P! M - V - P!

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

quedé plop cuando agarré el mercurio en algarrobo y lo vi,,, no lo podía creer.... pero pensé luego... "esto estaba cantado"... y mi esfuerzo intelectual casi me desplomó cuando reflexioné... se nos vienen 90 quizás, ojalá 100" ya no podía con mi cabeza cuando de mis labios salió.... "ES UN MOSSSSSTRO"

5:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería