comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, enero 18

“Lance Amstrong, The Movie”

Si señores, confirmado la historia del mas grande en el Tour de France, (así como Induraín lo fue de la vuelta a España) y no solo en este tour sino un grande también en la vida, se va a la pantalla grande.

Es que la historia de este pedalero, realmente parece de película. Hasta 1996, era considerado un buen corredor, pero no uno que se destacara por sobre el resto como hoy en día, sino que destacaba ganando algunas etapas de tours importantes. Es precisamente en este año (1996) cuando fue descubierta su enfermedad: “cancer testicular”. El cancer que comenzó en los testículos, se extendió a las pulmones y llego a su cerebro. Cualquiera después de esto quizás hubiese colgado la bicicleta, sobre todo si además hubo que acompañar el tratamiento con quimioterapia.
Pero Lance, este texano, no dejó que su casco se empolvara en algún closet de casa, ni que su bicicleta sufriera algún grado de oxidación, no. Lance estaba por sobre esa resignación. Se entrenaba todos los días que duró el tratamiento y las imágenes son realmente impresionantes (quienes vieron su biografía en ESPN las recordarán).

Volvió…. Y lo que escribió después con una pluma de dos ruedas es realmente in-com-pa-ra-ble…

"Yo quiero morir de 100 años de edad, con la bandera americana en mi espalda y la estrella de Texas en mi casco, después de gritar bajando en bicicleta los Alpes a 75 millas por hora. Quiero cruzar mi última línea de meta con mi esposa y mis diez hijos esperándome aplaudiendo, y después caer a descansar en uno de esos famosos campos franceses lleno de girasoles…Y expirar elegantemente, la perfecta contradicción para mi anticipado y patético fallecimiento" (extraído de su biografía)

Habrá que ir haciéndose la idea de ir a ver esta película, aunque no te gusten los deportes o no le hayas sacado nunca las rueditas de atrás a tu bicicleta, por que sin duda, vale la pena… Es un ejemplo de vida.

 


Entradas Galería