comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, enero 20

columna: Con Chorizo



¿A por los 42?

Este fin de semana comienza la segunda rueda de la liga, y para esta semana el partido de la fecha se lo lleva, el clásico Vasco. Estamos de acuerdo que ninguno de los equipos está peleando arriba, pero por la historia y lo que significa este partido no podíamos dejarlo pasar.

La Real está 13º con 21 puntos, una primera rueda muy irregular, pero que refleja que el equipo se despotenció bastante dejando ir
figuras de antaño, con refuerzos que no han rendido según las expectativas. Si tengo que destacar a algunos en la Real sería a Gabilondo y Prieto ambos medio campistas lo que evidencia que este equipo tiene su fuerte efectivamente en el medio terreno, con Kovacevic lesionado se ha notado más de cuenta en la delantera. El turco Nihat es un tema aparte le das 3 metros y te mete un cañonazo al ángulo pero para el “derbi” es duda todavía.

Los leones, luego de haberse servido a los San Sebastián en la primera rueda 3-0, lo que hacía suponer un gran comienzo de temporada que finalmente no fue así, llegan al partido con la misma mentalidad a la que llegaran al resto de los partidos de la temporada, “ganar o ganar”. Será clave el planteamiento del vasco Aguirre en cuento a potenciar el medio “creativo” o “destructivo” ya que inclusión o no de Franci Yeste desde el arranque marcará el estilo de juego de los de Bilbao. A uno que no podemos dejar de ponerle una fichita es al fichaje de invierno que hizo este equipo, Aduriz, quien ha demostrado muy buenas maneras en los partidos que ha jugado y no hace sino recordarnos a uno que se hecha mucho de menos en Lezama, Santi Ezquerro (hoy por hoy juega de vez en cuando en Barcelona).

Me parece que la clave del partido estará en el medio terreno, si la Real llega con sus titulares al 100% tiene grandes chanches de pasar por encima a su eterno rival. Por otra parte si el Athetic realiza un buen planteamiento en el medio terreno con jugadores que pueden desdibujar la pizarra de Amorrortu con lo que tendríamos un partidazo.

Dos equipos que van por los 42 puntos y nada más esta temporada, y que van a dejar la piel en cada pelota como es su costumbre y más si se trata del clásico rival. Ambos quieren cambiar el rumbo de la primera rueda y como no va ser motivante contra el clásico rival, la suerte ya está echada que gane el mas porfiado….

6 Comments:

Blogger el 10 alento...

yo conozco a un vasco... y puta q es porfiao... y con dos RONaldos... puta ahí si q no se la gana nadie!

un abrazo

4:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Jejeje, detrás de la pelotita, los muchachos... está re bien, yo le hago al balón de vez en cuando.
Y , qué deporte más bonito, ¿no?
Gracias por tu visita...

7:49 p.m.

 
Blogger Boyda Leglo alento...

Gracias por la vista a mi blog. En Huracán se siente el veradero olor a potrero: Tucho Méndez, Coco Rossi, el Loco Houseman... entre otros, nos enseñaron el camino.
Saludos,
http://28demarzoeterno.blogspot.com

3:55 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

gracias por su visita febunda y biyda ojalá los tengamos mas seguido por el potrero, bienvenidos...

pd: a menos de un día no puedo aguantarme.... VAMOS LEONES!!!!!

2:06 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Partidazo... que bueno q estuvo. Y los leones como siempre, metiendo hasta el final para rescatar un puntito que, dada su situación, les sirve bastante. Fue otra muestra de amor propio...

10:44 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

lo fue, lo fue

5:05 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería