comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, febrero 2

No estaba para chivas...

Si señores. Lamentablemente Colo-Colo quedó eliminado nuevamente en la fase previa a la definición por grupos de la Copa Libertadores de América, esta vez a manos de los mexicanos de Guadalajara, que tiene un equipazo, muy ordenado y que se conoce de memoria. Ya tiene a su haber varios torneos internacionales y precisamente ese roce fue el que les permitió superar a los Albos con relativa comodidad.

El análisis que se desprende de la eliminación es obvio y bastante básico: Chivas ganó la serie por un global de 8 - 4. Y esos 4 goles de diferencia son directamente proporcionales con el nivel de ambos paises. Entre Chivas y Colo-Colo existen cuatro goles de diferencia, por más que el cuadro popular trató de acortar las diferencias, es verdad. E incluso si lo llevamos a un aspecto más macro, México está por sobre Chile desde cualquier punto de vista. Clasificados al mundial (sí, en una zona más fácil, pero hay que clasificar eh!), campeones mundiales sub 17, y con un trabajo serio a nivel administrativo. Chile con la nefasta y triste ANFP, esperando una copa América para participar en algo y con una selección totalmente desmantelada. "Sad but True".

De todas maneras esta expedición no fue del todo negativa. Colo-Colo mostró su garra, su corazón, su amor propio... y hasta sorprendió a los mexicanos mismos - que alabaron esta condición - cuando logró empatar el encuentro en tres. Duró poco, pero hace cuanto que un equipo chileno no metía tres goles como visita en la Libertadores?, se me ocurre Unión del Coto Sierra... puede ser.

Borghi es un hombre de fútbol, y muere con las botas puestas. Muchos pensaron que su planteamiento es suicida, pero él no sabe jugar de otra manera. Fútbol total. El mismo que llevó a la Naranja Mecánica (guardando las proporciones) a la final del mundo. O sea, puede funcionar. Y es más, creo que funcionará. Los Albos llevan apenas un mes de trabajo con esta nueva dirección técnica, y por momentos muestran gran fútbol, lo que da para ilusionar a un pueblo carente de satisfacciones en el último tiempo. Y a nivel nacional, ya muestran una pequeña separación... es muy prematuro emitir este juicio, pero están dadas las condiciones.

Colo-Colo fuera de la Libertadores. Chivas justo ganador. Ahora a hacerle el aguante a Unión y UC, los dos chilenos que estarán en la competencia.

 


Entradas Galería