comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, febrero 6

Oxímoron en Viña

Oxímoron: (def.) figura retórica que consiste en unir en una frase dos palabras contradictorias para conseguir un efecto divertido o inesperado. Ejemplos: Los Gnósticos hablaron de la luz oscura (Jorge Luis Borges); Que ya tengo blanca mi color morena (Rafael Alberti).

Sí. En Viña se dió un oxímoron que será recordado por bastante tiempo: la triste alegría de Nico Massú. En su región, ante su gente, en su casa... no pudo. Le ganó a Fernando - triste alegría - pero las fuerzas no dieron para completar la semana levantando el trofeo. Acasuso pudo más. Y eso hizo que la tristeza de multiplicara antes que la alegría.

De todas maneras, comentar la semifinal entre estos dos tenistas de alto nivel es necesario. Necesario y esperanzador, de cara al compromiso con Eslovaquia por Copa Davis. Dieron un espectáculo de esos de nivel europeo, de los que se ven en los Grand Slam, de esas canchas lejanas y ajenas se robaron todo el tenis para meterlo en la quinta región y entregarse por entero a un público que aplaudió a rabiar, que se divirtió y que aplaudió a cada uno de sus ídolos, porque el Nico y el Feña hace rato que ya se graduaron como tales.

El partido comenzó con superioridad del Bombardero, y merced de un quebre de servicio, se adjudicó el primer set por 6-3 con relativa facilidad. Pero Nico reaccionó y metió todo lo que tiene para mantener el nivel del Feña y llevar el partido a un agónico Tie Break que se definió rápido a favor del oriundo de Villa Alemana. 7-5 y al tercer set. En el último set, el Vampiro se mostró agresivo y le metió presión a Fernando, que sintió la carga y cedió el servicio ante el impetú de Nico. Y cuando estaba al servicio para quedar con ventaja de 5-1, recibió una reacción del Bombardero que quebró, ganó su juego y se puso 4-3... y le metió dudas al campeón olímpico. Pero la supo sobrellevar y cerró el marcador en un notable 6-4, una celebración emotiva y un abrazo de amigos y - lamentablemente esta vez - rivales.

Partidazo. Un espectáculo para todo observador, los más fanas y los que ni tanto. Lo lamentable es que Nico (fastidioso y cansado) no pudo en la final, pero es un gran logro para él volver a una final, ya que desde Atenas que no lo conseguía.

Para Fernando, seguir trabajando para que mantenga el excelente nivel del 2005. Para Nico todo el aguante para que siga mostrando un alza en su juego y más importante aún, en su mentalidad que estaba bastante frágil hacía tiempo.

Ahora a por Eslovaquia... y quien sabe, una ensaladera. Difícil, pero estos mooostros dan para soñar y crear una pequeña gran esperanza...

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

gran trabajo del enviado especial!

pronto novedades. ja!

abrazo

8:04 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería