comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, julio 10

Catenaccio Campioni del Mondo!

Italia igualó en uno con Francia, en el alargue rajaron a Zidane y en los penales falló Trezeguet...

Al ver gran parte del Mundial, los dirigidos por Lippi fueron un campeón anunciado ya que se impusieron las defensas e Italia es un candado muy difícil de penetrar, y cuando esto sucedía, se encontraban con un muro... se llama Buffon. Pero esto es el resumen de lo que fue el torneo, el hecho de que entre los nominados al Balon de Oro estuvieran Buffon y Cannavaro deja en evidencia cual fue la faceta que utilizó Italia para llegar a levantar ese tan preciado - codiciado y adorado - trofeo.

Sí, hay que darle la derecha a Lippi, porque por momentos, y contra todo (historia, tradición, creencias personales), intentó ser más ofensivo, sobre todo contra Alemania, pero el Catenaccio es y será la médula italiana y salirse de esa línea era muy arriesgado, en un Mundial que nadie arriesgó; muy fuera del libreto, en un Mundial predecible; muy no Italiano, y el Mundial estuvo hecho para ellos. A pesar de eso, creo que Lippi trató de ir al frente - por momentos - y su equipo fue un asesino terrible, dió siempre el golpe cuando más lo necesitaba.

Justo campeón?. Difícil asegurarlo. Difícil ser objetivo. Siempre he defendido el fútbol espectáculo, el del Potrero que en este campeonato hubo poco y nada (sólo argentina le metió con esos dos fenómenos), entonces para mí, el torneo con su campeón dejan un sabor un tanto amargo que se aliviana con el hecho de saber que Del Piero estaba en el plantel (un jugador que si bien, ya viene de vuelta, siempre llenó mi gusto en el Calcio).

El partido comenzó favorable para la Azzurri, pero la apertura del marcador fue para los Galos, con un penal - dudoso para algunos - que ejecutó Zidane con un gesto técnico exquisito, pero que casi le costo fallarlo. Pico la pelota ante uno de los mejores arqueros del mundo!!! un descarado, un mooostro! Palo y 30 cms adentro, gol para Francia. Sonreía el Fútbol Champagne.

Pero diez minutos más tarde, vendría el empate de Italia gracias al HDP de Materazzi. Cabezazo impecable para marcar el uno a uno. Depués de eso, Francia quizó pero no pudo. Italia defendió siempre su arco: Catenaccio puro. A pesar de eso, Zizou se las ingenió para meter un cabezazo que Buffon salvó de manera espectacular... la atajada del Mundial? muy probable.

Al inicio del segundo tiempo, Italia mostró una actitud algo más ofensiva, pero se opacó rapidamente y cedió terreno a la Revolución Francesa, en esos momentos se podía pensar - de hecho, lo hice - "los mejores momentos de Francia... viene el gol italiano..." recordando ese asesino en que se transformó la Azzurri. El gol fue de Toni, pero lo anularon. De ahí en más, algo de Henry, un par de desbordes de Malouda y algo de Ribery, obviamente apoyados todos por Zidane, el director de orquesta.

Tiempo suplementario y lo más importante, la expulsión de Zidane, que le metió un cabezazo directo al esternón a HDP de Materazzi. Versiones dicen que ofendió a su hermana. pero bue... la roja vino pésimo, pero que felíz me hizo que se las diera al HDP. Ahí Francia decayó y llegaron los penales... ejecución perfecta de Italia, anotaron Pirlo, HDP de Materazzi, De Rossi, Del Piero y Grosso. Para Francia anotó Wiltord, falló Trezeguet, y anotaron Abidal y Sagnol.

Italia campeón del mundo, en un Mundial que no gustó.

La campaña Azurri:
Primera Fase
1 a 0 a Ghana
1 a 1 con USA
2 a 0 a República Checa

Octavos de final
1 a 0 a Australia

Cuartos de Final
3 a 0 a Ucrania

Semifinal
2 a 0 a Alemania

Final
1 a 1 (5-3) a Francia

Con este título, Italia completa cuatro campeonatos ('34, '38, '82 y '06).

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

Ayer le inventamos un título a italia como en los 50 creo jajaja, pero eran dos en los 30 vale la aclaración man.

Y no voy a dejar de decir esto cada vez que postee sobre el campeón mundial, un minuto de silencio por AUSTRALIA, confederación de fútbol que es tan pequeña que la fifa le da igual hecharsela al bolsillo. De haber sido brasil, argentina, alemania, todavía estarían todos alegando, pero los australianaos que se vayan saltado para la casa. ¿no?.
ja!

4:39 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

9:02 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería