comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, julio 10

El Retorno del Rey

Federer derrotó a Nadal en la final del Wimbledon, ambos demostraron una vez más lo lejos que están de los otros tenistas (los humanos).

Federer en 2005 perdió 3 partidos. En 2006 había perdido 4 finales a manos de Nadal. Bronca? No lo sabría decir, porque pareciera que Roger no tiene sentimientos, pero si los tiene, de seguro que esta revancha le vino duuuulce.

Tres campeonatos consecutivos avalaban al suizo, experiencia sobre pasto, récord de triunfos consecutivos sobre césped, ante cualquier rival eran pruebas suficientes como para firmar el triunfo del reloj suizo... pero al frente estaba Rafa, temple, concentración, entrega, físico y dueño absoluto del crecimiento exponencial más grande que me haya tocado ver en el tenis. Es decir, el pronóstico era reservado.

Federer salió con todo, a demostrar que el Rey estaba de vuelta, y en una de sus superficies favoritas. Se llevo el primer parcial por 6 a 0 en 24 minutos, es decir, una avalancha. El segundo set ya tuvo a Nadal más preciso, por lo que se definió sobre el final, pero nuevamente a favor del suizo, por 7 a 6 gracias al tie break. Lo mismo sucedió en el tercer set, pero fue el español quien puso números en el tablero. Ahora la cosa estaba 2 a 1, y el aroma a proeza que comenzaba a aparecer en el court central.

Pero Federer estaba en otra, esta no se le escapaba, la chaqueta blanca venía de la mano del título, tanta formalidad es para los ganadores, es para el número uno, es para este hombre récord, que venció al niño maravilla, otro que se está especializando en nuevas marcas. Roger se llevó el cuarto set y el partido con un rotundo 6 a 3, ganando así su cuarto título consecutivo en la hierba londinense. Un moooostro!

Una vez más estos extraterrestres llegan a la final, una vez más brindan espectáculo y por momentos, hicieron olvidar que horas más tarde se jugaba la final del mundo... (mentira, nadie se olvidaba de eso, pero hace más emotivo el relato...).

Lo de Nadal es sencillamente notable, a pesar de ser el segundo, ha llegado a la final de una superficie poco familiar, en la que en teoría "no sabe jugar"... parece que se acostumbró el chico...

El Rey ha retornado... y con autoridad. Federer estuvo como Federer: Invencible.

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

Ayer un amigo lo dijo, el tenis ya no tiene gracia verlo, es Federer o Nadal.
Comparto casi 100% su apreciación, pero la acotaría a los grand slams que estos aliens parecen no querer compartir con nadie, y el cuello le va creciendo cada vez a los roddik y los hewitt, bien merecido se lo tienen! ja!

4:43 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

5:02 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería