comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, julio 5

Siamo Finaliste!

Italia cada 12 años... va a la final!

Nuevamente se ha tildado de sorpresiva la eliminación germana, pero si analizamos los antecedentes - que no son un argumento tan consistente - y la actualidad - que si es consistente en la clasificación azzurri - podemos llegar a decir que la sorpresa no es tal.

Italia siempre le ha ganado a Alemania, antes del Mundial sembró dudas sobre Klinsmann cuando le metió una goleada de proporciones. El recuerdo del partidazo mundialista del 4 a 3 vino a la memoria germana, y desesperaba, asustaba, golpeaba... Pero soy un convencido de que todos esos argumentos, a la hora de entrar a la cancha, no influyen tanto como para pensar en un marcador favorable a uno u otro.

Ahora bien, la actualidad es la que nos da la sensación de que el partido se lo llevaba Italia. Por qué?. Porque hasta ahora, la defensa más dura que habían enfrentado los locales, era la Argentina, que nunca fue considerada como tan férrea. Entonces, a los alemanes ya les costó ganar uno en la primera fase, qué iba a pasar ahora que se enfrentaba a una de las mejores defensas? a uno de los mejores arqueros? a uno de los mejores contragolpeadores?...

El partido fue emocionante, como que se acordaron que estaban jugando un Mundial. Metieron con todo, friccionado, jugado, y con Italia teniendo las mejores posibilidades, Alemania intentando ser protagonista. El partido completo estuvo lleno de emotividad, la palabra clásico le calzó perfecto al encuentro. De todas maneras, a ratos, sobre todo en el final, asomó ese fantasma que se está apareciendo en todos los mundiales, jugar primero a no perder y si se puede... ganar.

Alargue no apto para cardiacos. Lippi sorprendio con cambios ofensivos, sobre todo cuando ingreso el gran Alex, el interminable Del Piero por Perotta. Y el mensaje estaba enviado, Italia iba a por la victoria... no quería penales, a pesar de tener a Buffon en el arco, quizás pensando que Alemania ya tenía la confianza de haber ganado una la llave anterior... quizás recordando USA '98 y sus penales fallidos, quien sabe. Lo que importa es que se la jugó, fue adelante - por fin - quizó ganar y ganó, demostrando que no es necesario ser ratón para avanzar.

En el ocaso del segundo de alargue vino la fiesta italiana, pase de Pirlo a Grosso y este la pone al palo más lejano de Lehman que nada pudo hacer, superando así el bosque germano establecido en el área de los locales. Locuuuuuuura, la azzurri que celebraba como loco, y el estadio silente que no lo podía creer. Una cosssssa de locossssss.
http://www.blogger.com/img/gl.link.gif
Todavía el primer golpe no era asimilado ni por victima ni victimario cuando vino un contragolpe letal, y Gilardino dejó mano a mano a Alex, y él, tremendo, frío, excelente, lleno de calidad la picó y la puso al ángulo contrario. Golazo. Clasificación. Fiesta en Roma, Bari, Venecia y el Vaticano. Fiesta en la Bota. Dolor, angustia, en Alemania, se sentían en la final, ya se sentían campeones... el golpe es más duro aún. Las lágrimas diluyeron el rojo amarillo negro de los rostros, pero peor aún, el corazón se sentía apretado... el tiempo pasa volando, pero 4 años parece demasiado...

Italia pasó merecidamente, y me dió gusto incluso, porque ganó el que fue al frente, el que lo quizo ganar, el que atacó y no el que quería llegar a los penales (como el partido pasado). Me dió gusto porque fueron golazos y no producto de un centro gol, dos cabezazos en el área gol o un tiro de 450 mts de otro partido. No. Goles de fútbol. Goles de Italia, el primer finalista en Alemania 2006.

7 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Uf!
Italia. la verdad, independiente de mi apreciación en EMOL, no los daba ni en las cómicas para la final.

Me sorprendió gratamente, eso sí, la gran vocación ofensiva de la "nazionale". Es cierto, sigue siendo italia, ratones por momentos , pero muy efectivos.

El catenaccio de Trap ha pasado al olvido. Uf..que rabias me hicieron pasar en Japón-Korea. Con esos jugadores: Vieri, Totti, Del piero, atravezando sus mejores momentos, pero no...tenía que venir esa mentalidad...ah bueh...(todavia estoy pagando la camiseta Kappa de los tanos...jajajajaja)

Lippi es, lejos, el mejor estratega del mundial. Como se notó ese manejo del partido en sus instancias decisivas poniendo a Iaquinta, un "tronco" táctico, y al viejo y querido Del Piero. Sencillamente espectacular!!!

Bueh...eso es todo y espero por el bien de mi bolsillo ( ya que le he regalado cerca de 30 mil pesos a Puma por la replica "azzurra") que el domingo se festeje con Pizza y Lasagna!!!


Saludos

http://blogmundial.emol.com

10:56 p.m.

 
Blogger Leonardo alento...

A fin de cuentas Italia terminó el Mundial siendo un firme candidato para volver a conseguir la Copa.

8:49 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Italia fue de lo más firme y regular de la copa, tiene muy buen recambio y un técnico muy capaz.

11:03 a.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Que sorpresa nos hemos llevado todos con Italia (hasta los mismos italianos) cuando en el ultimo partido con Alemania demostro una vocacion ofensiva escondida hasta ultimo momento.
Del Piero, una bestia.
Suerte

2:10 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

mmmmmmm
YO NO ESTOY MUY DE ACERDO CON LA COLUMNA!

ME PARECE QUE AUSTRALIA FUE INJUSTAMENTE ELIMINADO!!!!!!

DE HABER SIDO OTRA POTENCIA!! TODAVÍA SE ESTARÍA HABLANDO DEL ROBO EN EL PENAL DE GROSSO!!!

PERO BUE, LOS PALOS VERDES TAMBIEN MUEVEN MONTAÑAS!

2:24 p.m.

 
Blogger El Cronista Deportivo alento...

Me encantan los partidos que parecen una gran película, como el de Alemania - Italia. Emoción, acción, goles sobre el final, decepción por un lado y festejo por el otro. El asesino se descubre recién en el final ( del Piero o Grosso, cualquiera de los dos), etc...¡¡¡Impactante!!!

7:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

8:07 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería